Wizz Air recorta 1.000 empleos, una quinta parte de su plantilla
Publicada 14/04/20 16:09h
Wizz Air, la low cost de Europa Central, está recortando 1.000 puestos de trabajo, casi una quinta parte de su plantilla, después de que su operación se redujo al mínimo por la crisis del coronavirus. La aerolínea húngara ha destacado que se ha visto obligada a dar el "paso difícil" de despedir a los trabajadores, y agregó que también ha llevado a cabo una baja adicional de personal a través de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La compañía tiene una flota de aviones Airbus y planea devolver 32 aviones de los más antiguos para finales de 2022-23, a medida que expiren sus contratos de arrendamiento, como parte de sus medidas para reducir costes y mejorar la liquidez.
Wizz Air afirma que su balance general sigue siendo "muy sólido" con una liquidez "excelente" que incluye un efectivo de 1.500 millones de euros. La low cost acaba de finalizar su último año fiscal, el 31 de marzo de 2020, y ha revelado que registrará un cargo en el cuarto trimestre de 70-80 millones de euros en relación con las pérdidas de cobertura.
Como resultado, espera registrar una ganancia neta anual de 270-280 millones de euros para 2019-20. La aerolínea señala que su beneficio neto subyacente estará dentro de su guía anterior de 350-355 millones de euros. Aunque sigue sin poder pronosticar su desempeño 2020-21.
El presidente ejecutivo, Jozsef Varadi, y otros altos funcionarios sufrirán un recorte del 22% en los ingresos del año, mientras que los salarios de los pilotos, la tripulación de cabina y el personal administrativo se reducirán en un promedio del 14%.
"Hemos tomado varias iniciativas para proteger la posición de la empresa de manera controlada", dice Varadi, y agrega que Wizz Air está revisando la "competitividad y asignación" de los activos.
"También estamos trabajando para mejorar aún más nuestra posición estratégica, de costes y de efectivo después de esta crisis para garantizar que podamos cumplir nuestro objetivo de crecimiento a largo plazo". La aerolínea solo ofrece el 3% de su capacidad previa a la crisis.
Wizz Air dice, sin embargo, que su nueva empresa en Abu Dhabi está "progresando en línea con la previsión inicial", y que espera que su operación regular regrese a una tasa de crecimiento del 15% anual una vez que la crisis disminuya.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.