Los trabajadores de Aena anuncian una huelga para el Jueves Santo
El Govern lamenta la desconfianza que genera el anuncio y confia en que se desconvoque
Publicada 05/03/11- "Sólo el anuncio ya es negativo", señala Barceló.
Las secciones sindicales en Aena de UGT, CC OO y USO han anunciado la convocatoria de huelga a nivel nacional para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario, incluidos los de Baleares.
La convocatoria de huelga será presentada ante la dirección general de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según fuentes de UGT.
Las mismas fuentes aseguraron que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.
El Govern espera que se desconvoque
Por su parte la portavoz del Govern, Joana Barceló, ha lamentado la "desconfianza" que genera el anuncio de una convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de Aena, y ha confiado en que ésta se desconvoque.
La también consellera de Turismo y Trabajo ha señalado que "sólo el anuncio" de la huelga ya "es negativo". Además, ha incidido en la importancia que tienen los aeropuertos de las islas "a nivel estratégico". "Esperamos que se resuelva ya desde el acuerdo y se retire la huelga. Es muy importante porque siempre supone una cierta desconfianza", ha indicado Barceló.
AVIBA critica a los sindicatos por "querer hundir la primera industria"
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha criticado la "irresponsabilidad" que supone la convocatoria de una huelga a nivel nacional por parte de los trabajadores de AENA en Semana Santa, y ha arremetido contra los sindicatos que "quieren hundir la primera industria" de las islas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.