Dos líneas de crucero amplían sus cancelaciones hasta el tercer trimestre
Publicada 16/04/20
Carnival Cruise Line ha retrasado su regreso a la actividad por otras seis semanas hasta el 27 de junio; mientras que Princess Cruises ha extendido sus cancelaciones por otras siete semanas hasta principios de julio, acatando las restricciones aplicadas en los Estados Unidos a barcos dentro de las estrategias de contención de la epidemia de coronavirus.
En el caso de Carnival Cruise Line, ha hecho una revisión de la fecha de regreso previamente anunciada para mediados de mayo, tras la extensión de los CDC (centros de control y prevención de enfermedades) de la orden de 'No navegar' para todos los barcos en aguas estadounidenses.
Todas las operaciones de cruceros en Norteamérica fueron suspendidas a mediados de marzo, después de un par de brotes a bordo de barcos propiedad de Carnival Corp.
"Las medidas que estamos tomando para detener la propagación de la COVID-19 son necesarias para proteger a los estadounidenses y continuaremos brindando orientación crítica de salud pública a la industria para limitar los impactos", dijeron la semana pasada los CDC.
Actualmente hay alrededor de 100 barcos de crucero varados en los puertos y alrededor de las aguas territoriales de los EEUU que deben permanecer inactivos durante el período de 'No navegar'.
Hasta 20 barcos han tenido casos confirmados o sospechosos de COVID-19 entre los miembros de la tripulación.
La línea de cruceros dijo que los clientes pueden usar las herramientas online para administrar sus reservas y buscar opciones. "Como siempre, queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros huéspedes y socios de agencias de viajes por continuar apoyándonos", dijo Carnival.
"Estamos activamente involucrados con la industria y nuestros grupos de interés en protocolos adicionales que implementaremos cuando reanudemos el servicio".
Mientras tanto, la naviera ha cancelado por el resto del año los cruceros del Carnival Sunrise desde Nueva York, el 'punto de acceso' del coronavirus en el país.
Cancelan cruceros y un nuevo barco
Por otro lado, Princess Cruises, además de las cancelaciones reprogramadas, también retrasó la entrega de su barco más nuevo, Enchanted Princess, ya que el astillero de Fincantieri, en Italia, donde estaba siendo construido, permanece cerrado. No se ha establecido una nueva fecha de entrega, lo que llevó a Princess a cancelar su ceremonia de nombramiento en Southampton, el 30 de junio, y cancelar hasta agosto todos los cruceros en el Enchanted Princess.
Todos los otros cruceros han sido cancelados hasta el 1 de julio debido al impacto de COVID-19 y la reciente orden de 'no navegar' de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.
Además, Princess Cruises ha cancelado todos los cruceros y cruceros tour operados con su barco Golfo de Alaska. Los cinco refugios, trenes y autobuses que opera Princess en Alaska no operarán este verano, pero continuarán sus viajes de ida y vuelta desde Seattle a Alaska en sus buques Emerald Princess y Ruby Princess.
El presidente de la compañía, Jan Swartz, afirmó: "Este brote global continúa desafiando a nuestro mundo de maneras inimaginables. Reconocemos cuán decepcionante es esto para nuestros socios comerciales a largo plazo y miles de empleados, muchos de los cuales han estado con nosotros en Alaska durante décadas”.
Cada barco tendrá una fecha única de regreso al servicio basada en los itinerarios de cruceros publicados anteriormente con algunas modificaciones, que parten después del 1 de julio. La compañía informa en su página web los detalles sobre los cruceros cancelados.
Princess Cruises ofrece dos opciones de cancelación. Los huéspedes que actualmente reserven estos viajes cancelados, que hayan pagado en su totalidad, recibirán un Crédito de Crucero Futuro (FCC) equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada y, como incentivo añadido, un FCC adicional del 25%. Alternativamente, los huéspedes pueden recibir un reembolso completo por todo el dinero pagado en su reserva a través de un formulario online, cuya solicitud debe enviarse antes del 31 de mayo de 2020, o recibirán la opción de crédito de crucero futuro. Los huéspedes que aún no hayan pagado en su totalidad recibirán un reembolso.
Princess dijo que protegerá las comisiones de los agentes de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.