Emirates, pionera en realizar test rápidos de coronavirus a sus pasajeros
La prueba se realizó en el vuelo Dubai-Túnez
Publicada 17/04/20Emirates se ha convertido en la primera compañía aérea en realizar test rápidos de la Covid-19 a todos los pasajeros del vuelo Dubai-Túnez. El análisis de sangre fue realizado por la Autoridad de Salud de Dubai (Dubai Health Authority - DHA) y los resultados se obtuvieron en 10 minutos. La prueba se realizó en el área de check in de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai.
“El proceso de prueba se ha realizado sin problemas”, dijo Adel Al Redha, Chief Operating Officer de Emirates, detallando que “ estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros".
Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.
Los pasajeros también deben usar sus propios barbijos cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social.
A su vez, Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad. Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción.
En cuanto al equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos y los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse, por lo que Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la de equipaje despachado por los clientes.
Todos los aviones de Emirates pasan además por procesos mejorados de limpieza y desinfección en Dubai, después de cada viaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión