Baleares pide que Aena bonifique a las agencias por el uso de sus locales
Publicada 17/04/20 10:39h
El Govern balear ha pedido a la sociedad estatal Aena una bonificación de los cánones de uso de sus instalaciones que pagan las empresas de transporte y agencias de viajes que tienen locales en los aeropuertos de Baleares durante el periodo del estado de alarma.
En la reunión del consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, con el Consejo Balear de Transporte -que integra representantes de todo el sector y de las distintas instituciones- también se ha acordado que este verano no se autorizarán VTC (vehículos de alquiler con conductor) temporales.
Esta reunión ha buscado evaluar la evolución de la situación de las distintas empresas (de autobuses discrecionales, concesionarias de buzo regular, taxis, VTC, transportistas de mercancías, entre otras) durante el estado de alarma.
En el encuentro de este jueves han asegurado que el transporte de mercancías para el abastecimiento de la población sigue produciéndose con normalidad y que se hará un seguimiento de la situación y de las necesidades de las empresas.
Por último en el mismo comunicado se ha informado de que la recuperación de frecuencias en el transporte público de tren y autobús interurbano iniciada el martes día 14, con la vuelta al trabajo de sectores no esenciales) ha situado la demanda en un 10% del habitual en tren y en un 5% en los buses interurbanos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.