ConfeCat pide extender el cierre de hoteles y eliminar la tasa turística
Entre las propuestas figura aumentar la promoción y adaptar el destino a la demanda MICE
Publicada 17/04/20 13:51hLa Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat) este viernes le ha presentado al President de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, una serie de medidas que consideran imprescindibles para que el sector sobreviva a la crisis del coronavirus.
Tras expresar su preocupación por la evolución y el futuro del turismo, el presidente de ConfeCat, Santiago García Nieto, planteó como “prioridad” que se alargue la orden de cierre de los hoteles más allá del estado de alarma, puesto que la demanda tardará en recuperarse, y por esa misma razón ampliar el periodo para tramitar los ERTE por razones de fuerza mayor hasta que la actividad turística no se normalice.
Han pedido "la supresión del impuesto sobre las estancias en establecimientos de alojamiento turístico" durante 24 meses y la ampliación del plazo del pago de la última liquidación pendiente hasta marzo del 2021.
Otra de las medidas propuestas es que tanto el Gobierno de la Generalitat como los Ayuntamientos “sean totalmente intransigentes con las plataformas” que incumplen la ley comercializando oferta de alojamiento turístico ilegal y que, acentúen su lucha para erradicarla.
En esa línea, solicitan que se aplique un marco regulador “mucho más exigente” para la actividad de los pisos turísticos que comparten usos con vecinos, atendiendo el nuevo escenario, “principalmente, en términos de riesgo sanitario, bienestar social, seguridad y laboral”.
Por último que se lleve a cabo un replanteamiento y desarrollo de un gran plan de promoción a nivel global para los próximos 24 meses. Y en el corto plazo, intensificar la promoción para fomentar el turismo de proximidad y adaptar el destino a las necesidades que tendrá a partir de ahora el sector MICE.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.