Jordi Mestre: “Para buena parte del sector el verano ya está perdido”
Publicada 20/04/20 11:09h
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, prevé que la actividad turística de la ciudad no se active, por lo menos, hasta el mes de septiembre, lo que confirma que por el coronavirus “será una de las industrias que quedará más afectada”.
Mestre, que el viernes pasado participó telemáticamente en un encuentro de los principales representantes del sector turístico catalán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, advirtió que "para buena parte de nuestro sector la temporada de verano ya está perdida”, ya que “no contemplamos que la actividad turística se active, por lo menos, hasta el mes de septiembre”.
De reactivarse en septiembre, igualmente ha aclarado que en el sector hotelero “tampoco se espera recuperar la normalidad hasta 12 meses vista desde esta activación".
Mestre prevé que lo primero que se normalizará será el turismo nacional, el de proximidad y posiblemente del sur de Francia “con trayectos que pueden ser resueltos con vehículo privado".
El presidente de los hoteleros de Barcelona, uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, ha comentado que para estimular la demanda "se deberá tener presente también la situación en que se encontrarán de aquí a dos o tres meses los principales países emisores de turismo hacia nuestro destino, atendiendo que muchos de ellos podrían tener todavía sus fronteras cerradas".
Y ha remarcado que "dependerán de las compañías aéreas y de su ritmo de activación de vuelos nacionales y, sobre todo, internacionales, un hecho que estará supeditado a su demanda". Otro aspecto importante a tener en cuenta "será el miedo de la gente a viajar, que no desaparecerá hasta que se encuentre y se teste una vacuna", ha subrayado Mestre, quien se ha sumado a la petición realizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat).
Vale recordar que ConfeCat ha pedido, entre otras cosas, que se extienda el cierre de hoteles, se amplíe el período para tramitar los ERTE por fuerza mayor y que se suprima la tasa turística durante 24 meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.