Gestionando la crisis

VP Plaza España Design, el hotel del día después

Test rápidos, control de temperatura, reducción de mesas en los comedores y desinfección por nebulización

Publicada 21/04/20 11:41h
VP Plaza España Design, el hotel del día después
  • Todos los clientes que lleguen al VP Plaza España Design o al Ginkgo Sky Bar deberán tener reserva y serán sometidos a un test de Covid-19
  • En el restaurante y desayunador se eliminarán mesas para que la distancia sea de 1,5 metros y se habilitarán mamparas protectoras
  • Los huéspedes recibiran un kit de Amenities VP COVID FREE porque será obligatorio el uso de mascarillas y guantes en áreas comunes

La cadena VP Hoteles ha presentado detalles sobre los cambios a los que serán sometidos sus establecimientos para hacer frente al miedo y la crisis que ha generado el coronavirus: se realizarán test rápidos para que los huéspedes “se sientan tan seguros como en su casa” y en las zonas de restaurantes se garantizará la distancia de 1,5 metros y habrá mamparas protectoras.

El primer hotel que vera la transformación será el VP Plaza España Design y Ginkgo Sky Bar, que apuestan en convertirse en “los espacios mejor preparados de Madrid para esta pandemia”. Allí se aplicarán medidas y protocolos que ya han sido probados en países como China, Corea y Singapur. La cadena está trabajando junto a AEHM en un protocolo para que los hoteles obtengan una certificación Covid Free, como publicaba HOSTELTUR.

“Hemos tomado la decisión de abrir solo con el 100% de las garantías, de que nuestros clientes tengan la tranquilidad y seguridad máxima que exista para que sepan que una vez que entren en nuestros establecimientos, se sometan al test y el resultado sea negativo, podrán hacer una vida normal”, ha explicado Javier Pérez, director general de VP Hoteles, cadena que cuenta con cinco establecimientos en la Comunidad de Madrid.

La cadena ya está aplicando procesos de desinfección por nebulización

Además de las medidas de seguridad y protocolos de limpieza que incluye procesos de desinfección por nebulización (que ya se están aplicando), habrá medidas “extraordinarias”:

En primer lugar, todas las personas que quieran ingresar a VP Plaza España Design y a Ginkgo Sky Bar deberán contar con una reserva y una vez dentro pasarán a una sala especial, habilitada con un equipo sanitario experto, en la que se realizará el test para detectar si tienen Covid-19. Tras esperar los resultados y dar negativo podrán acceder sin problemas tanto al hotel como al Sky Bar, pero siempre con mascarillas homologadas y guantes.

Todos los huéspedes alojados recibirán un kit de Amenities VP COVID FREE compuesto por: mascarilla FFP2, guantes y un bote de gel hidroalcohólico para uso personal, ya que en todas las zonas comunes será obligatorio el uso de dichos elementos.

En todos los espacios que cuenten con botoneras se colocarán dosificadores de desinfectantes, como en los descansillos de las plantas junto a los ascensores, con un pequeño documento de recomendaciones, etc.

A su vez, cada cliente recibirá información sobre el protocolo de limpieza especial que se ha seguido en la habitación: tiempo de ventilación, productos utilizados con sus especificaciones técnicas, temperatura de lavado de lencería de cama y ropa de baño, etc. Y se darán detalles sobre las medidas de precaución y sanitarias de acuerdo a lo establecido por las autoridades

En el restaurante y el desayunador se reducirán las mesas, dejando una distancia de seguridad mínima de 1,5m. A su vez, se habilitarán mamparas protectoras para separar las mesas de las zonas comunes y restaurantes.

En cuanto al desayuno bufé, en el hotel se plantearán diferentes opciones, pero si no se pudiera garantizar la seguridad de los clientes se sustituirá por desayunos a la carta, con reserva previa.

También está previsto que exista un teléfono directo en las recepciones para consultas que tengan que ver con información actualizada las 24h sobre posibles medidas restrictivas en la ciudad o país, situación de vuelos o medios de transporte.

Y todos los hoteles de la cadena dispondrán de termómetros que no tocan la piel y se realizará un registro obligatorio de temperatura a todos los empleados que trabajan en el hotel. Dicho control se hará a cada empleado dos veces cada turno, al comenzar y al terminar.

De acuerdo a lo explicado, el propósito de VP Hoteles es conseguir que todos los clientes que acudan a sus establecimientos se sientan tan seguros como en su casa, garantizando que toda la gente que trabaja en el edificio y todos los clientes que se vayan a alojar en el hotel o hayan entrado a consumir en su restaurante, hayan pasado el test rápido homologado que dará unas garantías excepcionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.