Inversiones

Venden el resort griego de Porto Carras por 200 millones en plena crisis

La venta del complejo de cinco estrellas por parte de Technical Olympic a Belterra Investmenets ha sido asesorada por Cushman & Wakefield en plena pandemia

Publicada 22/04/20 12:15h
Venden el resort griego de Porto Carras por 200 millones en plena crisis
  • La operación demuestra que los activos con un buen posicionamiento siguen siendo atractivos, a pesar del brote de COVID-19
  • El complejo dispone de uno de los puertos deportivos privados más grandes del norte de Grecia con 315 amarres para embarcaciones
  • Cushman & Wakefield confía en nuevas operaciones en hoteles del Mediterráneo en los próximos meses a pesar de la pandemia

En plena crisis por la pandemia de la Covid-19 las inversiones continúan. La división de hospitality para EMEA de Cushman & Wakefield y Cushman & Wakefield Proprius (filial griega de la firma) han asesorado a Technical Olympic en la venta del resort Porto Carras, un complejo integrado en Tesalónica, en la zona central de la península. El resort ha sido adquirido por Belterra Investments mediante una inversión de 200 millones de euros. La operación es una muestra de que aquellos activos con un buen posicionamiento siguen siendo atractivos a pesar del brote de coronavirus.

La pandemia del coronavirus no ha frenado al comprador, Belterra Investments, una compañía inversora con diversos intereses en la región de Tesalónica. El Porto Carras Grand Resort se convierte así en una nueva aportación a su portafolio de activos.

El hotel Melitón, integrado en el resort.

El Porto Carras Grand Resort es un complejo costero único, con una superficie total de 1.763 hectáreas de naturaleza virgen, que incluye 9 kilómetros de playas de arena salpicadas por 25 calas vírgenes. El complejo consta de 990 habitaciones repartidas en dos hoteles de cinco estrellas, Melitón y Sithonia, y un hotel boutique de lujo, Villa Galini.

El complejo también dispone de uno de los puertos deportivos privados más grandes del norte de Grecia con 315 amarres para embarcaciones, así como el viñedo orgánico más grande de Grecia, la bodega Port Carras, dos campos de golf, un casino, un centro de congresos y un amplio desarrollo residencial de lujo.

El complejo dispone de un puerto deportivo.

El jefe de transacciones hoteleras, Europa continental en Cushman & Wakefield, Frederic Le Fichoux, destacó que la familia Stengos ha sido propietaria de Porto Carras Grand Resort durante los últimos 20 años y "estamos encantados de que hayan elegido a Cushman & Wakefield para ayudarles a asesorar sobre esta operación".

En este sentido incidió en que la "experiencia combinada de nuestro socio local, Cushman & Wakefield Proprius, junto con la plataforma global de Cushman & Wakefield nos ha permitido generar mucho interés en este activo por parte de una gran cantidad de inversores, y también progresar en el proceso de venta a pesar de la pandemia”.

Por su parte, el codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, Bruno Hallé, subrayó que “los activos hoteleros son un producto atractivo para inversores y, a pesar del contexto actual, podemos esperar que el interés de fondos e inversores patrimoniales permita cerrar nuevas operaciones en el Mediterráneo durante los próximos meses".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.