En una primera fase, han resultado beneficiadas 56 compañías aéreas

Las aerolíneas de EEUU comienzan a recibir ayudas federales por 2.900 M $

Publicada 22/04/20 15:50h
Las aerolíneas de EEUU comienzan a recibir ayudas federales por 2.900 M $

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha comenzado a distribuir subsidios de nómina a las aerolíneas estadounidenses, por un total de 2.900 millones de dólares (2.680 M €) a 56 compañías, a las que dará un alivio en medio de la pero crisis afrontada por la aviación comercial generada por la pandemia de coronavirus.

Unas 230 aerolíneas solicitaron la asistencia. El Departamento del Tesoro otorgará subvenciones a todas salvo a las 13 operadoras más grandes que recibirán el 70% de su asistencia en forma de subvenciones y el 30% en forma de préstamos a 10 años. Los préstamos tienen una tasa de interés del 1% si se pagan dentro de los siguientes cinco años y aumenta al 2% si se paga durante los siguientes seis a 10 años. El gobierno federal puede tomar un estado de propiedad de aproximadamente el 10% del monto del préstamo.

Spirit Airlines se encuentra entre las aerolíneas que han aceptado ayuda federal. El Tesoro dijo que ha alcanzado acuerdos de asistencia de nómina con las aerolíneas más grandes del país: Spirit junto con Allegiant, American Airlines, Delta Airlines, Southwest y United Airlines. Alaska, Frontier, Hawaiian, JetBlue y SkyWest.

De las 13 aerolíneas más grandes de los EEUU, las operadoras regionales Express Jet y Republic aún no han dicho que aceptarán el paquete de nómina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.