Accor ve desplomarse sus ventas un 17% por el impacto del virus
Publicada 23/04/20
- Accor ha facturado 768 M € en el primer semestre de 2020, lo que ha supuesto una caída del 17% respecto al año pasado
- Los accionistas renuncian a dividendos que serán asignados a un programa para ayudar a empleados y socios del sector
- El RevPAR descendió un 25,4 % en el primer trimestre, con una caída del 62,6 % solo en marzo
El grupo hotelero francés Accor anunció este miércoles que su facturación en el primer trimestre cayó un 17 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 768 millones de euros, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus en la industria turística. Según informó HOSTELTUR en Accor cierra dos tercios de sus hoteles y no distribuirá dividendos, la cadena ya anunció a primero de abril la fuerte repercusión en su negocio.
Los ingresos de sus servicios hoteleros retrocedieron de enero a marzo un 16,3 %, hasta los 540 millones de euros, mientras que los de los activos inmobiliarios disminuyeron un 20,4 %, hasta los 204 millones.
Por otra parte, la facturación de sus "nuevas actividades", que incluyen servicios de conserjería, alquiler de residencias de lujo, ventas privadas de estancias y servicios digitales para hoteleros, perdió un 13,3 %, hasta los 32 millones.
El RevPAR del grupo, que corresponde al ingreso medio por habitación disponible, descendió un 25,4 % en total respecto al primer trimestre de 2019, con una caída del 62,6 % solo en marzo, según su comunicado.
En Europa, ese baremo anotó una caída del 23,2 %, con retrocesos del 22,4 % en Francia o del 29 % en España, mientras que en Asia-Pacífico esa caída fue del 33,7 %, en América del Norte, Central y el Caribe del 22,2 % y en la del Sur del 11,2 %.
El CEO de Accor, Sébastien Bazin, recalcó que cerca de dos tercios de sus hoteles están actualmente cerrados y el resto dedicados en su mayoría a apoyar al personal sanitario y "a todos aquellos que están movilizados en primera línea para luchar contra el COVID-19".
Su nota avanzó que, de cara a la Asamblea General del próximo 30 de junio, el Consejo de Administración ha decidido retirar su propuesta de reparto de dividendos del ejercicio 2019, que habrían alcanzado los 280 millones de euros.
Tras concertarlo con los principales accionistas, Accor decidió que el 25 % de esos dividendos previstos se destinará al lanzamiento del fondo "ALL Heartist", de ayuda a sus trabajadores y socios en dificultad financiera y a otros actores que apoyan a las comunidades locales en esta crisis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.