BlueBay prepara su reapertura con nuevos protocolos de seguridad
Ha creado el sello de calidad BlueBay Clean & Care, que recoge todos los procedimientos de actuación
Publicada 23/04/20 18:00h- La cadena ha redefinido sus protocolos de higiene y limpieza con el fin de garantizar los máximos estándares de protección y seguridad
- Se contempla la instalación de mamparas en las recepciones, limitación de ocupantes en ascensores o reorganización de los bufés
- Pondrá a disposición de los clientes menús virtuales para evitar el contacto y kioskos de auto-check-in integral en las recepciones
La cadena BlueBay Hotels ha diseñado un nuevo protocolo de actuación para garantizar la seguridad de sus establecimientos. En concreto, ha creado el sello de calidad BlueBay Clean & Care, que establece una serie de procedimientos destinados a reforzar las medidas de limpieza, desinfección e higiene “para contener con todas las garantías la expansión del virus y mantener todos nuestros hoteles como COVID-Free”, según destaca el presidente de la compañía, Jamal Satli Iglesias.
El nuevo protocolo se aplicará a los distintos espacios de los hoteles con el fin de garantizar que todos los clientes y empleados puedan disfrutar y trabajar en un ambiente seguro y libre de contagios ante la amenaza del virus COVID-19.
El sello BlueBay Clean & Care se irá implantando de manera progresiva en todos los establecimientos de la cadena, tanto en España como en los destinos internacionales donde la compañía está presente.
“La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, y para BlueBay Hotels la puesta en marcha de este sello de seguridad sanitaria es la mejor y más eficaz respuesta", indica Jamal Satli Iglesias
Esta iniciativa tiene una hoja de ruta clara, según indica la compañía a través de un comunicado. En primer lugar, define los protocolos internos específicos de limpieza y desinfección anti-COVID-19, que abarcarán desde tratamientos de ozono, a través de purificadores de aire para la desinfección de habitaciones y otros espacios, a la utilización de los productos químicos de limpieza más eficientes (hipoclorito de sodio 0,1%, peróxido de hidrógeno 0,5%, Ethanol 62-71%, etc.).
Además, se incrementará la frecuencia de los procesos de limpieza tras una reestructuración de las plantillas de estos departamentos. Al mismo tiempo la cadena pondrá a disposición de empleados y clientes todo el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias (guantes, mascarillas y geles hidro-alcohólicos).
Asimismo, habrá nueva redistribución de las áreas del hotel que requerieran adaptarse a los nuevos parámetros de distancia entre personas, aproximadamente dos metros.
En esta línea, se contempla también la instalación de mamparas en las recepciones, limitación de ocupantes en ascensores, baños, cocinas y otros espacios cerrados, la colocación de dispensadores de geles desinfectantes para uso de clientes y empleados en todas las áreas públicas de los hoteles, así como la reorganización de los bufés con servicios a la carta, la asignación de horarios o fijación de distancias mínimas entre las mesas en los restaurantes.
La cadena priorizará el desarrollo de soluciones tecnológicas contactless que reduzcan la interacción física de los clientes con los empleados o con ciertos objetos materiales
Para ello, pondrá a su disposición menús digitales accesibles con códigos QR en los restaurantes, kioskos de auto-check-in integral en las recepciones, instalará cerraduras Rfid que eviten la necesidad de llaves, o incluso incluirá el control por voz de determinados elementos de las habitaciones.
Mayor formación
Por otro lado, según explican desde la compañía, la implementación de los estándares recogidos en BlueBay Clean & Care implicará trabajar de manera intensa en la formación de toda la plantilla, no solo de los empleados de los departamentos de limpieza.
“La creación de un equipo de gestión de crisis compuesto por directivos de distintos departamentos, con una hoja de ruta clara y capacidad para reaccionar ante una contingencia sanitaria relacionada con el COVID-19 que surgiera dentro de las instalaciones del hotel, es otro de los elementos clave para concienciar y formar al personal, así como dar seguridad a clientes y empleados”, afirma Ramón Hernández, director general de la cadena hotelera.
Mejora de la señalización
Con el fin de garantizar la mayor eficacia de las medidas que se incluyen en el nuevo sello de calidad, BlueBay Hotels considera imprescindible la comunicación de los nuevos procedimientos y recomendaciones.
Para ello se utilizará tanto la señalización en las distintas áreas de los hoteles, como las opciones de carácter virtual (web corporativa, canal TV interno, app del hotel), a través de las que se dará a conocer el contenido y alcance del sello BlueBay Clean & Care como una garantía de seguridad sanitaria de sus hoteles, ante socios comerciales, proveedores, clientes y empleados, como espacios Covid-Free.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.