Francia y Países Bajos darán a Air France KLM préstamos por 11.000 M €
Publicada 27/04/20
Tras informar el gobierno de Francia de que proporcionará 7.000 millones de euros en ayuda de emergencia por el impacto de la pandemia de la COVID-19 a Air France, la aerolínea de bandera holandesa KLM también recibirá hasta 4.000 millones de euros del gobierno de los Países Bajos (ver: Air France recibirá un préstamo del 7.000 M € del Estado francés).
El ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, anunció que el paquete de ayuda a KLM probablemente vendrá como una combinación de garantías estatales y préstamos bancarios. La aerolínea se ha visto muy afectada por la crisis generada por el brote de coronavirus, con la mayoría de sus aviones en tierra. El anuncio se produjo poco después de que París prometiera 7.000 millones a Air France, aerolínea matriz de KLM.
"Los aviones de Air France están aparcados, por lo que debemos apoyarla", declaró el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.
El paquete de ayuda francés vendrá en forma de un préstamo directo de 3.000 millones de euros del Estado y un préstamo de 4.000 millones de euros proporcionado por un consorcio de seis bancos franceses e internacionales. El 90% del segundo préstamo también estará garantizado por el Estado francés.
La ayuda por los efectos de la pandemia vendrá con ciertas condiciones, incluyendo que “Air France debe convertirse en la compañía más amigable con el medio ambiente del planeta”, señaló Le Maire.
La industria aérea ha sido devastada por la pandemia de COVID-19, ya que la demanda de vuelos de pasajeros se desplomó en medio de bloqueos de viajes y restricciones operativas impuestas por las naciones de todo el mundo.
El grupo Air France-KLM no es una excepción en el mercado bursátil y sus acciones han caído un 55% en lo que va del año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.