Norwegian propone convertir en capital hasta el 85% de su deuda en bonos
Publicada 27/04/20 12:32h
Norwegian propondrá a sus arrendadores de flota y tenedores de bonos la conversión de deuda en capital de hasta 1.200 millones de dólares (1.107 M €), con el objetivo incrementar su equity ratio (relación entre endeudamiento y fondos propios) para poder acceder al paquete de garantías estatales de ayuda del Gobierno noruego frente a la crisis del coronavirus, según el plan presentado este lunes por la compañía a la Bolsa de Oslo.
En concreto, convertiría el 85% de la deuda en capital con respecto a los bonos convertibles; un 60% con respecto a las emisiones de bonos NAS07 y NAS08; y un umbral mínimo de concesión de 500 millones de dólares, por parte de los lessors o empresas arrendadoras de flota, a través de reducción de alquileres desde julio y que el coste hasta junio se cubra con acciones en vez de con pago en efectivo.
Previamente a la ampliación de capital propuesta por valor de hasta 400 millones de coronas noruegas, aunque después de la conversión de deuda en capital, los accionistas actuales retendrán el 5,2% del capital social de la compañía.
Las propuestas deberán ser aprobadas en sendas asambleas. Los tenedores de bonos decidirán sobre la conversión de deuda en capital este jueves, 30 de abril, mientas que la junta extraordinaria de accionistas abordarán la ampliación de capital el lunes siguiente, 4 de mayo.
Con estas propuestas de conversión de deuda en capital y la ampliación de capital, Norwegian calcula que dispondrá de una equity ratio (relación entre endeudamiento y fondos propios) significativamente superior al 8% que está exigiendo el Gobierno noruego para dar acceso al paquete de garantías estatales por valor de 3.000 millones de coronas noruegas (461 M €).
El Parlamento noruego aprobó de urgencia la semana pasada una nueva ley para reestructurar empresas en riesgo de quiebra que establece que, para aprobar un plan de conversión de deuda en acciones, basta con que estén de acuerdo el 50% de acreedores y accionistas, en vez del 66% anterior.
La low cost noruega quiere acceder en concreto al segundo de los tres tramos de la ayuda oficial al sector aéreo del Gobierno, un paquete con garantías de crédito por 6.000 millones de coronas (536 millones de euros), la mitad para la principal aerolínea noruega.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.