Alemania prepara un rescate multimillonario a Lufthansa y una participación
Publicada 29/04/20 12:37h
El Grupo Lufthansa se encuentra en tensas negociaciones estrictamente confidenciales sobre los términos de un rescate estatal multimillonario en euros para su aerolínea alemana ante su desesperada situación por la paralización de operaciones a causa de la pandemia de COVID-19, considerando incluso la protección judicial como último recurso en caso de que no llegue a un acuerdo con el gobierno alemán. Se espera una decisión en los próximos días después de la advertencia de contracción de efectivo
La llamada protección Schutzschirm protegería a la mayor aerolínea de Europa de los acreedores durante tres meses, mientras elabora un plan de reestructuración dirigido por la administración.
El espectro de un procedimiento supervisado por el tribunal se produce cuando las conversaciones con Alemania se intensifican por un rescate que podría superar los 8.000 millones de euros, según han informado a la agencia de información económica Bloomberg fuentes que pidieron no ser identificadas.
Las opciones debatidas incluyen otorgarle al gobierno alemán algunos puestos en el directorio y el poder de bloquear decisiones estratégicas, términos que Lufthansa es reacia a aceptar porque pueden afectar su competitividad. La operadora ya está reduciendo su flota que reflejan niveles deprimidos de operación y vuelos que podrían durar años después de que pase la pandemia de coronavirus.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.