Garden Hotels apuesta a tecnología de purificación y desinfección del aire
Preparan un Proyecto de Seguridad Pos-Covid-19
Publicada 06/05/20Hoteles individuales, cadenas pequeñas y medianas están poniendo en marcha programas para adaptarse a la nueva situación poscoronavirus y reabrir sus puertas y Garden Hotels no se ha quedado atrás, ya que además de estar trabajando en un Proyecto de Seguridad pos-Covid-19, también estudian aplicar un método de desinfección a través del aire acondicionado.
Mientras los hoteles permanecen cerrados por fuerza mayor, la cadena se encuentra trabajando en un programa que aúna todas las medidas necesarias para que los clientes puedan disfrutar de sus estancias con total comodidad y protección.
“Esta situación vivida, sin precedentes, obliga a cambiar casi todo, desde los procedimientos de la oficina hasta los servicios que se daban en el hotel”, explican a HOSTELTUR y agregan que actualmente “estamos totalmente volcados a ir adaptando medidas con el principal objetivo de ofrecer seguridad a los clientes”.
Al igual que el resto de la industria están expectantes por los protocolos del ICTE y su implementación, ya que no quieren abrir hasta que los hoteles no sean 100% seguros. “Seguiremos en todo momento los que dicten las autoridades sanitarias en cuanto a las recomendaciones y protocolos para cada fase y se implantará si fuera necesario sin ningún tipo de problema”, aseguran.
El Proyecto de Seguridad Pos-Covid-19 de Garden Hotels recoge las siguientes medidas:
- Evaluar aforos máximos de cada zona común de cada hotel
- Establecer distancias entre las hamacas
- Limpieza extra en habitaciones y zonas comunes
- Posibilidad de proporcionar material sanitario de seguridad
- Gel desinfectante en todas las zonas comunes y entrada de los bloques de habitaciones
- Instrucciones de seguridad dentro del hotel
- Ofrecer servicio directo con un médico y servicio de emergencias 24 horas
- Formación especifica del personal
- Servilletas de un solo uso
- Desinfección de cubertería a 110 grados
- Desinfección de los equipajes a la llegada de los clientes, entre otras
Esta nueva realidad a la que estarán sujetas las empresas implicará “adaptar todas las zonas comunes y de personal, desde baños y vestuarios hasta los bufés” y para agilizar la entrada al hotel y disminuir el contacto también ofrecerán un pre check in online desde los móviles y desde un dispositivo de recepción.
Pero lo más destacable es que están estudiando la implementación de un método de desinfección del aire. Se trata de un purificador ambiental basado en una tecnología RCI (Ionización Catalítica Radiante). O en otras palabras: un producto que se filtra a través del aire acondicionado y que desinfecta continuamente todas las zonas comunes como bares, recepción, restaurantes, etc. Mediante la tecnología RCI se eliminan hongos, esporas, mohos, bacterias, virus, elementos contaminantes, compuestos orgánicos volátiles, partículas sólidas en suspensión, al igual que malos olores, humos, ácaros, etc.
“Trabajamos con una empresa que dentro del sector del aire es la única que dispone del certificado Space Technology, de la SPACE Fundation de la NASA, ya que dichos sistemas son los que usaban en la Estación Espacial Internacional para regenerar el aire”, explican desde Garden Hotels a HOSTELTUR
Pesando en evitar la contaminación cruzada, Garden Hotels implementará una primera desinfección del personal cuando ingrese a su puesto de trabajo y dentro del hotel utilizarán uniformes que también serán desinfectados diariamente. Si en los protocolos quedara definido que los empleados deberán utilizar mascarillas y guantes “se implementará sin ningún tipo de problema”.
“Tenemos toda la información en cuanto a como será la nueva organización, tiempos, flujos de entrada y salida para evitar la contaminación cruzada, etc. Además, junto con la formación hay un trabajo intenso de concienciación de los empleados. Y está todo el trabajo que no se ve para adaptar los nuevos procesos de la normativa vigente”, detallan desde Garden Hotels.
Sobre ese último punto, agregan que de ahora en adelante “será muy importante que se hagan nuevos acuerdos con proveedores respecto a embalaje (preferiblemente biodegradable o reutilizable), trazabilidad y procesos de recepción de mercancías".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión