La nueva Alitalia recibirá del Gobierno italiano por lo menos 3.000 M €
Publicada 07/05/20 16:03h
Tras permanecer intervenida por tres años bajo administración especial, la nueva Alitalia recibirá del Gobierno italiano por lo menos 3.000 millones de euros, primer paso para volver a manos públicas, según ha confirmado este jueves el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Stefano Patuanelli, asegurando que el Estado intentará "proteger los niveles de empleo actuales".
La nueva versión de Alitalia se concentrará en un programa de rutas de largo radio y establecerá nuevas alianzas transatlánticas.
El Ministerio de Trabajo italiano informó este miércoles que la aerolínea ha negociado con los sindicatos que 6.622 trabajadores se acojan hasta el 31 de octubre al denominado "sistema de caja de integración" que se asemeja a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en España. De ese total, 3.339 son personal de vuelo entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 3.283 de tierra (ver: Alitalia suspende temporalmente a 6.622 trabajadores).
Los trabajadores seguirán en plantilla en este tiempo y recibirán un porcentaje de su sueldo por parte del Estado, pero no desarrollarán sus habituales labores en la compañía.
El Gobierno italiano ha preparado un plan de 500 millones de euros para nacionalizar a Alitalia, bajo administración extraordinaria desde mayo de 2017 para su venta, aunque los compradores nunca concretaron su interés por la aerolínea.
Durante los tres años, Alitalia recibió del Estado dos préstamos de 900 millones y de 400 millones de euros para seguir operando.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.