El Servicio de Defensa de la Competencia ha dado el visto bueno a la adquisición de Viajes Ecuador por parte del Grupo Globalia, que incluye Halcón Viajes, Air Europa y Travelplán, informaron a Europa Press en fuentes de este organismo.
El Servicio de Defensa de la Competencia ha dado el visto bueno a la adquisición de Viajes Ecuador por parte del Grupo Globalia, que incluye Halcón Viajes, Air Europa y Travelplán, informaron a Europa Press en fuentes de este organismo.
Así, el Ministerio de Economía ha decidido no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia, lo que en la práctica supone aprobar la toma de control de la minorista por parte del grupo empresarial de la familia Hidalgo. En virtud de esta resolución, Globalia se hará con el control y la titularidad del cien por cien de Viajes Ecuador, Wagons LitsViajes e Iberotours, que opera con la marca Touring Club Panorama, así como de las participaciones que estas sociedades tienen en los turoperadores Tiempo Libre, Iberrail, Iberiacolor y Tamarabua Tours. De esta forma, Globalia podrá incorporar a lo largo del próximo mes de marzo las 360 oficinas con las que cuenta Viajes Ecuador, recientemente adquiridas a Carlson Wagon Lits y ACCOR. Globalia se asegura así el 19 por ciento de la cuota de mercado en este sector, aunque las dos redes de agencias, Viajes Halcón y Viajes Ecuador, funcionarán de forma independiente y bajo sus respectivas marcas, tal y como indicó recientemente el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo. En contrapartida, tanto Carlson Companies como el Grupo Accor, copropietarios al 50 por ciento de Carlson Wagonlit Travel, recibirán a partes iguales una transacción que, en el caso de Accor, supondrá el compromiso inmediato de reinvertirlo en el capital de Globalia, por lo que el grupo francés pasará a ser accionista de la empresa española, aunque su futura participación no ha sido revelada. Carlson, por su parte, dispondrá desde el momento del pago de una opción por el plazo de un año para realizar la misma operación, es decir entrar en el capital de Globalia, o bien quedarse con el dinero de la transacción. Con estas operaciones, Globalia prevé alcanzar en 2002 una facturación de unos 2.000 millones de euros, la mitad de la cual correspondería a la división de distribución, y contar con unos 7.200 empleados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.