Bravofly-Rumbo concentra el 50% de sus ventas en España e Italia
Publicada 11/02/14
El grupo online Bravofly-Rumbo concentra en España e Italia la mitad de su actividad, si bien su objetivo a medio plazo es ir aumentando progresivamente el peso de otros mercados europeos, especialmente Francia, el Reino Unido, Alemania y países del Este, según explica su presidente, Fabio Cannavale, en una entrevista de la Revista Hosteltur.
Asimismo, Cannavale indica que tambén quieren diversificar su oferta, que actualmente concentral el 80% en el aéreo: “Queremos crecer en otros productos. Y lo estamos haciendo en paquetes dinámicos, cruceros y hoteles. De hecho, el objetivo es que las próximas compras que estamos estudiando vayan en esa dirección de mayor producto no aéreo”.
“Invertiremos 100 M € en próximas compras”
A este respecto, el presidente de Bravofly-Rumbo señala que el grupo estudia nuevas compras en España y Francia, para lo que tienen diseñado un plan estratégico con un presupuesto de inversión en nuevas adquisiciones de 100 millones de euros para el periodo 2014.2015. “Esto supone un ritmo de compra de una empresa al año”, indica Cannavale.
Y sobre esas posibles adquisiciones, señala que “estamos estudiando a cinco empresas como posibles oportunidades de compra, en España, Francia y Alemania. Esperamos que una o dos de esas opciones cuajen.
Bravofly-Rumbo adquirió en noviembre pasado el metabuscador francés Jetcost. Cabe recordar que en noviembre 2012 Bravofly compró Rumbo a Orizonia y Telefónica por cerca de 80 millones de euros.
En cuanto a los resultados de 2013, Bravofly-Rumbo facturó el pasado año 1.000 millones de euros, logrando el objetivo de crecimiento fijado al inicio del ejercicio sobre los 900 millones facturados en 2012. Fabio Cannavale, señala que “el Ebitda obtenido ha sido muy positivo. Sin tener todavía las cifras cerradas esperamos que haya crecido sobre los 14 millones logrados en 2012”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.