British Airways reanuda el 50% de sus vuelos en julio y sin asientos vacíos
Publicada 11/05/20
British Airways reanudará el 50% de sus vuelos a partir de julio. La aerolínea confirmó que no bloquearán la reserva de los asientos del medio vacíos y que estaban buscando nuevas medidas alternativas de seguridad y distanciamiento social para evitar nuevos contagios de la COVID-19 para cuando se reactiven las operaciones, aunque no han llegado a establecer como obligatorio el uso de mascarillas o guantes. International Airlines Group (IAG), holding de la compañía así como de Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha advertido de que el número de pasajeros no volverá a la normalidad hasta 2023.
Los planes han sido anunciados después de que la aerolínea se viera obligada a despedir a 12.000 empleados, incluyendo pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), aparte de los que pasaron a una reducción temporal de jornada, en su lucha contra la crisis del coronavirus. Willie Walsh, todavía CEO del IAG, dijo: "Estamos planeando un retorno significativo al servicio en julio de 2020, dependiendo de la reducción de los bloqueos y las restricciones de viaje en todo el mundo".
Walsh ha destacado que "adaptaremos nuestros procedimientos operativos para garantizar que nuestros clientes y nuestra gente estén debidamente protegidos en este nuevo entorno. Sin embargo, no esperamos que la demanda de pasajeros se recupere al nivel de 2019 antes de 2023 como mínimo".
Walsh agregó que British Airways “no impedirá que los pasajeros reserven los asientos intermedios”, alegando que no es posible la distancia social en un avión, a diferencia de Lufthansa y EasyJet que están dispuestos a sacrificar la fila del medio. “No veo una situación en la que dejemos un asiento del medio vacío. Veo un regreso normal al servicio donde todos los asientos estarán a la venta”. Sí apoyó, sin embargo, el uso de mascarillas durante los vuelos, pero no lo han establecido de forma obligatoria para los pasajeros de BA.
British Airways ha estado prestando un servicio limitado durante la pandemia, principalmente de vuelos de repatriación. La aerolínea detuvo todos los vuelos hacia y desde Londres Gatwick, y redujo considerablemente sus rutas desde Londres Heathrow. Prácticamente suspendió el 95% de sus vuelos y dejó casi toda su flota en varios aeropuertos.
Otras aerolíneas del Reino Unido también están luchando y enfrentan grandes pérdidas como Virgin Atlantic de Richard Branson, quien advirtió que colapsaría a menos de que recibiera apoyo financiero del Gobierno, lo que finalmente no logró, entrando a administración extraordinaria voluntariamente.
Pese a las restricciones aún vigentes en varios países, comenzarán a reanudarse los vuelos desde el Reino Unido, a pesar de las advertencias actuales contra viajes no esenciales.
La low cost húngara Wizz Air ha anunciado una serie de rutas desde Londres Luton a diversos destinos en Europa, antes de la temporada de verano. Owain Jones, su director gerente, dijo: "Aunque los viajes están actualmente restringidos por las regulaciones gubernamentales, estamos planeando aliviar las restricciones a medida que la situación mejore y nuestros clientes puedan comenzar a viajar nuevamente".
El primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado que el bloqueo podría disminuir la próxima semana. Sin embargo, incluso si los vuelos se reanudan, esto no significa que todavía estén en vacaciones en el extranjero.
Medios británicos han señalado que es probable que los países de la Unión Europea dejen al Reino Unido fuera de la lista cuando se trata de dar la bienvenida a los turistas debido a que alcanzaron la tasa de mortalidad por coronavirus más alta de Europa, con casi 32.000 fallecidos a causa del virus.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.