El canal directo, clave en la temporada turística poscoronavirus
Entrevista con Cinta Massó, Sales Director Spain & Latam in The Hotels Network
Publicada 13/05/20- "En estos momentos lo más importante es mantener al cliente informado y animarle a reservar con flexibilidad y seguridad"
- "Creemos que va a ser una gran oportunidad para las reservas directas"
- "Se habla de nuevos modelos de TTOO y agencias de viajes, algo que ya se venía dando, pero las crisis hacen que todo cambie más rápido"
¿Cómo vender el producto turístico en medio de una pandemia? ¿Qué factores serán determinantes a la hora de comercializar viajes, hoteles o excursiones? Las Jornadas Hosteltur: "Comercialización y marketing turístico poscovid-19", que Hosteltur celebrará el próximo 21 de mayo, tratarán de arrojar luz sobre estos temas.
Cinta Massó, Sales Director Spain & Latam in The Hotels Network, participará en las Jornadas Hosteltur: "Comercialización y marketing turístico poscovid-19", en una mesa redonda sobre marketing de proximidad. En esta entrevista, hablamos con Massó sobre tecnología y comercialización turística.
¿Cómo puede ayudar la tecnología al hotelero en estos momentos?
En estos momentos de COVID donde hay mucha incertidumbre, lo más importante es mantener al cliente informado y sobretodo generarle inputs para animarle a reservar con flexibilidad y seguridad.
Empiezan a haber búsquedas e incluso reservas para próximos meses y búsquedas para 2021. Creemos que va a ser una gran oportunidad para las reservas directas, el cliente va a buscar más que nunca el contacto directo con el hotelero y por lo tanto tener optimizado el canal directo será/es muy importante.
¿Qué herramientas consideras fundamentales en estos momentos para la gestión hotelera?
Las herramientas de análisis de demanda, herramientas de incremento de conversión, un buen motor de reservas y un buen CRM para poder gestionar y aprovechar todos los nuevos leads generados y potenciar los que ya teníamos.
¿Cómo crees que afectará esta crisis al modelo de distribución de los hoteles?
Como comentaba antes, creo que es el gran momento para las ventas directas. Los hoteleros van a estar muy sensibles con los costes, por lo que pagar comisiones muy altas no les va a ser posible si no hay un muy buen retorno de volumen de reservas. Se habla de nuevos modelos de TTOO y agencias de viajes, algo que ya se venía dando pero las crisis hacen que todo cambie más rápido.
De cara a activar la demanda doméstica este verano, ¿qué estrategias consideras que serán más efectivas para los hoteles?
Potenciar experiencias para el cliente local/doméstico: estancias con pocas restricciones de estancias mínimas y flexibles, cenas en el hotel, spa en el hotel... La gente no se va a mover tan lejos, por lo que hay potencial en el cliente local para, no solamente vender habitaciones, sino potenciar todos los extras que tiene el hotel y, de esta forma, diversificar la oferta y los ingresos. Nosotros acabamos de lanzar vouchers que permiten al hotel ofrecer estas experiencias para comprarlo ya sin tener que decidir la fecha de uso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.