Tripulantes de British Airways estarán este lunes en la huelga con el personal de Iberia
Publicada 27/02/13
Más de 600 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways (BA), socia empresarial de Iberia, se sumarán el próximo lunes 4 de marzo a las protestas convocadas por los trabajadores de Iberia en el inicio de la segunda tanda de paros de 24 horas convocados por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos.
El sindicato Bassa, representante del colectivo de tripulantes de cabina de British, socia de Iberia en el holding IAG, ha lanzado una campaña de apoyo a los trabajadores de Iberia para respaldar las protestas a las que acudirán más de 600 trabajadores de la aerolínea británica, según indicó el presidente de Sitcpla, Antonio Escobar.
Bajo el hastag #supportiberiastaff (apoya al personal de Iberia), la organización sindical ha lanzado una campaña en las redes sociales para informar sobre las protestas y concentraciones convocadas en España e interactuar con los empleados de la empresa española.
Por su parte, los trabajadores de Iberia han creado una base de datos para ofrecer alojamiento a los compañeros de British que viajen a España la próxima semana para respaldar sus reivindicaciones y asistir a la próxima ronda de huelgas.
De esta forma, los trabajadores de British viajarán hasta Madrid en la segunda semana de paros, convocados del lunes 4 al viernes 8, para defender que "también quieren que Iberia sobreviva", además, para el miércoles 6 de marzo tienen prevista una manifestación ante la sede del grupo IAG en Londres por la misma causa, coincidiendo con el Congreso de la Federación Internacional del Transporte (ITF).
"Son muy entusiastas y les da mucha rabia que los demás trabajadores maldigamos a British", explicó Escobar, que destacó que entre los trabajadores de ambas compañías "hay muy buen ambiente" y que el "movimiento de hermandad social" acudirá a apoyarles "para demostrar cómo se hace una fusión".
Asimismo, Escobar recordó que los trabajadores de British también lo pasaron "muy mal" con los despidos efectuados en la compañía entre los años 2010 y 2011, situación análoga a la actualmente vivida en Iberia, cuyos trabajadores "lo pasaremos muy mal, aunque ganaremos", apostilló.
De hecho, British Airways, con 14.000 empleados de cabina, anunció a finales de 2012 su intención de suprimir 400 empleos de personal de cabina que podrían empezar a efectuarse a partir del mes de marzo, eso sí, en esta ocasión a través de bajas voluntarias, a diferencia de lo ocurrido con la reestructuración realizada entre 2010 y 2011 que desencadenó varias huelgas por parte de la plantilla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.