Volotea cambia este verano su ruta Castellón-Marsella a un destino español
Publicada 13/05/20
El consejo de administración de Aerocas, gestor del Aeropuerto de Castellón, ha ratificado este martes un acuerdo con la aerolínea Volotea para que este verano, debido a crisis de la COVID-19 y si las circunstancias de la situación sanitaria lo permiten, opere la ruta de Castellón a Bilbao, en lugar de la prevista a Marsella que se retomará el próximo año.
Según ha informado el Consell en un comunicado, esta decisión responde a la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias excepcionales y a las perspectivas del sector aéreo y turístico, derivadas de la crisis de la COVID-19.
La ruta a Bilbao se convertirá en la primera conexión nacional que ofrece el aeropuerto. Será operada durante 15 semanas, entre julio y octubre, con dos frecuencias semanales. La previsión de la aerolínea es alcanzar los 8.000 pasajeros.
La ruta de Marsella debía haber comenzado el pasado 14 de abril y su programación se extendía durante la temporada estival con dos vuelos semanales.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que la compañía Volotea planteó a Aerocas la necesidad de modificar este año la ruta prevista a Marsella, apostando por un destino nacional, "ya que todo apunta a que la reactivación del tráfico aéreo comercial empezará por los vuelos domésticos y que la demanda internacional tardará en recuperarse".
Asimismo, ha incidido en que la presente campaña turística "va a estar muy ligada al mercado nacional, de ahí la importancia de una conexión aérea con un mercado emisor tradicional para Castellón como es el País Vasco".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.