La desescalada para los 12 grandes emisores europeos de TUI
Publicada 13/05/20
- Según las fechas con las operaciones suspendidas, Dinamarca, Finlandia y Suiza serían las primeras en estar operativas para TUI
- Reino Unido y Francia comenzarían a mediados de junio, unos días antes que Alemania y Austria
- El último mercado en activarse sería Noruega, aunque todo dependerá de las recomendaciones de los países
TUI Group se encuentra pendiente de las decisiones que adopten los gobiernos de sus doce grandes mercados emisores europeos. En función de ello mantiene un límite diferente para mantener las operaciones suspendidas y comenzar a comercializar el ansiado verano. No obstante, se trata de un calendario que está monitorizando y actualizando constantemente en función de las recomendaciones oficiales de cada mercado de origen, según explican a HOSTELTUR fuentes del grupo europeo.
Así, entre los primeros clientes que, en principio podrían empezar a viajar estarían los de Dinamarca, Finlandia y Suiza, donde la fecha es finales de mayo, con lo que estos serían los primeros en activar el negocio, si no se producen novedades.
En una segunda tanda se encontrarían los ciudadanos de Reino Unido, Francia y Polonia, en cuyos mercados el turoperador mantiene paradas las operaciones hasta la segunda semana de junio, el día 11 en el caso del emisor británico.
El tercer grupo estaría formado por Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Suecia, que comenzarían a operar si no hay nueva orden desde el 15 de junio. La última en incorporarse sería Noruega, sin actividad hasta final de junio.
Según informó este diario en TUI regresa a China mientras prepara volver a Grecia, Baleares y Portugal, en el caso de TUI China ha reactivado operaciones a comienzos de mayo y ofrece tours domésticos para turistas en China. Tres meses después de que la subsidiaria de TUI parara radicalmente sus ventas en el país, ofrece ya sobre todo viajes corta a destinos de montaña y resorts de playa, así como algunos tours en las inmediaciones de algunas grandes ciudades.
Mientras, en Europa se prepara para lanzar en breve ventas en algunos países nórdicos y la apertura en junio en los principales mercados, entre ellos el británico y alemán. Entre los destinos que espera que vuelvan los primeros figura Baleares, junto a Grecia, Portugal o Bulgaria.
En concreto, TUI ha pedido "abrirse con el turismo y las rutas aéreas a países y regiones de Europa que han hecho un buen progreso y están promoviendo activamente el regreso de los turistas, como Grecia, Chipre, Portugal, Baleares, Austria o Bulgaria", según señaló el CEO del grupo, Fritz Joussen.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.