Binter amplía de 20 a 32 su oferta de vuelos diarios entre las islas
Publicada 12/05/20 20:36h
- Con el fin de atender la creciente demanda de desplazamientos esenciales, tras la entrada del archipiélago en fase 1
- Se recupera la conexión entre Lanzarote y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día
- Se incorporan cuatro vuelos de ida y vuelta diarios adicionales entre los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote
La aerolínea Binter ofrecerá desde este miércoles 32 trayectos diarios en rutas interinsulares frente a los 20 vuelos de ida y vuelta que venía ofreciendo hasta la fecha. Así lo acordaron ayer la compañía aérea y el Gobierno de Canarias ante el crecimiento del número de pasajeros que necesitan desplazarse entre islas por motivos esenciales, una vez que el archipiélago ha entrado en la fase 1 de la desescalada.
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, y Binter se ha comprometido a dar respuesta a las necesidades de los canarios en esta nueva fase, retomando paulatinamente la conectividad insular a medida que el marco sanitario y la evolución del mercado lo demande.
De este modo, junto a las frecuencias adicionales que se incorporan a las rutas actuales consideradas esenciales, se recupera la conexión directa Lanzarote y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día.
Además, se incorporan cuatro vuelos de ida y vuelta diarios adicionales entre Gran Canaria y Lanzarote y dos en las rutas de Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Tenerife Norte y Tenerife Norte-La Palma.
Todos los vuelos seguirán las condiciones marcadas por la normativa vigente: limitación del 50% de los asientos ofertados y solo para los pasajeros que justifiquen los motivos de su viaje (razones sanitarias, motivos médicos, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, etc.)
“Al adentrarnos en la Fase 1 de la desescalada está claro que en toda Canarias se está notando más actividad económica que la que había hace unas semanas, por eso es fundamental ofrecer una adecuada conectividad aérea entre islas que garantice los desplazamientos de aquellos profesionales cuyos trabajos están recuperando la actividad del momento anterior a la crisis”, indica el consejero Franquis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.