Branson venderá su cuota en Virgin Galactic para rescatar a Virgin Atlantic
Publicada 13/05/20 12:15h
El magnate británico Richard Branson venderá su participación en la compañía de turismo espacial de su grupo Virgin Galactic para recaudar 500 millones de dólares e inyectarlos en sus otros negocios, especialmente la aerolínea Virgin Atlantic, operadora en el mercado del Atlántico Norte que anunció el despido del 30% de su plantilla y aparcar sus aviones más grandes y finalmente ha entrado voluntariamente a una administración extraordinaria, una consecuencia de la crisis generada en la industria aérea por la pandemia del coronavirus.
El multimillonario ha sido criticado por buscar un préstamo del británico para apuntalar la aerolínea, participada en un 49% por la aerolínea estadounidense Delta Airlines y el resto está en manos de Virgin Group.
Branson había sugerido anteriormente que podía hipotecar su isla caribeña Neckar para usarla como garantía para un préstamo del gobierno. Las conversaciones con los ministros continúan, pero se entiende que solo se otorgará el préstamo si Virgin agota todas las demás opciones de financiamiento.
Virgin Atlantic ha anunciado planes para eliminar más de 3.000 empleos en un intento por reducir los costes, revelando posteriormente que no reanudará los vuelos desde Gatwick.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.