Los hoteleros, satisfechos con la ruta común fijada por la Unión Europea
Publicada 13/05/20 15:01h
Este mediodía la Comisión Europea presentó un paquete de recomendaciones para que el levantamiento gradual de las restricciones de viaje entre los estados miembros y desde las entidades hoteleras los han valorado positivamente porque traza una hoja de ruta común y será clave para la recuperación de los destinos.
Puesto que “necesitamos volver a ser fuertes para que nuestra economía pueda levantar”, Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, comentó que "es muy importante la recomendación de la Unión Europea. CEHAT venia advirtiendo de esta necesidad desde las últimas semanas, quizás algunos meses, con respecto a que se estableciese una ruta común, un marco común de diálogo, de cara a la recuperación del sector turístico en Europa”.
Tras recodar que la actividad turística “es muy importante” en países como Francia, España, Portugal, Grecia e Italia, quien también preside ASHOTEL reiteró la importancia de una estrategia común y protocolos de seguridad, dado que es clave “conseguir la confianza del consumidor para empezar a establecer los lazos turísticos”.
“Es una buena noticia que ya se esté hablando de los protocolos y que se establezca una línea de financiación especifica para el sector turístico”, dijo Marichal, como también que “el propio comisario europeo de Economía (Paolo Gentiloni) hable de la posibilidad de que se pueda aprovechar parte del verano, turísticamente hablando”.
Por su parte, Maria Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) coincidió en que las directrices de la Comisión Europea demuestran que “hay una apuesta decidida y firme para el reinicio del sector turístico dentro de los países que forman esta Unión Europea”.
Frontera aseguró que las Islas Baleares “es un destino preparado y seguro” y que ya se están trabajando en la aplicación de los protocolos en toda la cadena de valor turístico, entendiendo que “es muy necesario dar un servicio personalizado al cliente, mantenerlo informado antes, durante y después de su estancia, igualmente con los trabajadores”.
"Las indicaciones y recomendaciones higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico se imponen, pero también hay que aprovechar y rentabilizar la tecnología que tenemos a nuestra disposición para ser más eficientes y garantizar la seguridad a los visitantes", concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.