Emirates retoma sus vuelos a nueve destinos, incluido Madrid
Guantes y mascarillas de uso obligatorio para pasajeros y personal del aeropuerto de Dubai
Publicada 14/05/20 11:09hLa aerolínea Emirates confirmó que a partir del 21 de mayo retomará sus vuelos regulares a nueve destinos de Europa, Asia y América, para lo cual ya ha implementado y reforzado varias medidas de precaución durante el viaje de los clientes.
La compañía volará a Londres Heathrow, Frankfurt, París, Milán, Madrid, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne, ofreciendo conexiones en Dubai para quienes viajen entre Reino Unido y Australia.
“Nos complace reanudar los servicios regulares de pasajeros a estos destinos, ofreciendo más opciones para que los clientes viajen desde los Emiratos Árabes Unidos a estas ciudades, y también entre el Reino Unido y Australia. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades para planificar la reanudación de las operaciones a más destinos”, señaló Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, explicando que “hemos aplicado medidas adicionales en el aeropuerto, en coordinación con las autoridades pertinentes, en lo que respecta al distanciamiento social y el saneamiento”.
Entre las medidas para garantizar la seguridad sanitaria, en el aeropuerto internacional de Dubái, los clientes y empleados tendrán que comprobar su temperatura mediante escáneres térmicos; a su vez, se han instalado barreras protectoras en los mostradores de facturación y los guantes y las mascarillas son de uso obligado para todos los clientes y empleados del aeropuerto.
Además, el personal de cabina, los agentes de embarque y el personal de tierra de Emirates que interactúan directamente con los viajeros, se pondrán equipo de protección personal (PPE), que incluye una bata desechable de protección y una visera de seguridad.
También se aplicarán protocolos de distanciamiento social. En el aeropuerto esto incluye la colocación de indicadores físicos en tierra y en las zonas de espera para garantizar que los viajeros mantengan una distancia segura.
Por razones de salud y seguridad y para minimizar la interacción a bordo, Emirates ofrecerá un servicio modificado que se centra en reducir el contacto y el riesgo de infección: las revistas y el material de lectura impreso no estarán disponibles durante este tiempo; el equipaje de cabina debe ser facturado y los clientes solo podrán llevar a bordo artículos esenciales como un ordenador portátil, un bolso de mano, un maletín o artículos para bebés.
La aerolínea ha informado que para garantizar que las cabinas de los aviones permanezcan limpias e higienizadas, han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados, que eliminan el 99,97% de los virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes del aire de la cabina, para que el entorno a bordo sea más saludable y seguro. Después de cada vuelo y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos de limpieza y desinfección mejorados para garantizar la seguridad y el saneamiento adecuado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.