Hurtigruten retoma su actividad el 16 de junio con menos capacidad a bordo
Publicada 15/05/20
- Detalla que ha seguido los consejos de las autoridades sanitarias y que no ha registrado ningún caso de contagio de Covid-19 en sus barcos
- Señala que las restricciones internacionales se van levantando gradualmente, las empresas reabren y que se vuelve a la “nueva normalidad"
- Implementará estrictas medidas de seguridad y reducirá la capacidad de pasajeros a bordo para garantizar las medidas de seguridad
La compañía naviera noruega Hurtigruten comenzará a operar de nuevo el próximo 16 de junio, fecha en la que está previsto que zarpe su primer barco, tras la suspensión de sus actividad por la pandemia del coronavirus, para hacer la ruta Bergen-Kirkenes. Asegura que ha seguido los consejos de las autoridades expertas en salud y que no ha registrado ningún pasajero contagiado por Covid-19.
La compañía naviera implementará estrictas medidas de seguridad antes del reinicio de la actividad para garantizar la seguridad de los viajeros y miembros de tripulación.
Contempla protocolos de higiene más estrictos y reducir la capacidad de pasajeros a bordo para cumplir con el distanciamiento social y proporcionar al huésped mayor tranquilidad
Hurtigruten reconoce que existe una gran incertidumbre respecto a lo que sucederá en los próximos meses, pero señala que las restricciones internacionales se van levantando gradualmente, las empresas reabren y la vida cotidiana vuelve a la “nueva normalidad”, como ocurre en Noruega, donde se han abierto escuelas, guarderías, restaurantes y otros establecimientos, por lo que ha decidido reiniciar gradualmente las operaciones, siguiendo los estrictos procedimientos de seguridad.
“Continuaremos monitoreando la situación actual, tomaremos las medidas necesarias y nuestras operaciones serán adaptadas, siguiendo todos los consejos de las autoridades pertinentes”, señala Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten.
En lo que se refiere a los viajes de exploración, actualmente suspendidos, se plantea reiniciarlos de forma progresiva en las zonas donde se levanten las restricciones y que Hurtigruten considere un destino seguro.
Cambio de reserva flexible
La compañía recuerda que ofrece a los viajeros con reservas hasta el 30 de septiembre la posibilidad de realizar un cambio de forma gratuita hasta el próximo 31 de mayo, gracias al bono “Hurtigruten Future Cruise”.
Podrán utilizarlo desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021 por cualquier recorrido de la naviera, ya sea viaje de expedición o por el litoral noruego, con un 10% de descuento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.