Italia dará 500 € a las familias para gastar en alojamientos del país
Publicada 14/05/20 18:13h
- Tendrán que demostrar ingresos inferiores a los 40.000 euros anuales y podrán emplear el bono hasta final de año
- Las ayudas se reducirán a 300 euros para las parejas sin hijos, mientras que se darán 150 euros para los que viajen solos
- El Gobierno aprueba ayudas de hasta 55.000 millones, que se suman al paquete de hasta 25.000 millones de marzo
El Gobierno de Italia ha aprobado un nuevo paquete de estímulos por valor de 55.000 millones de euros, el mayor de su historia, que incluye subvenciones a fondo perdido para pymes, prestaciones a autónomos e incentivos al turismo para paliar el impacto de la crisis del coronavirus. Entre estas ayudas destacan los bonos de 500 euros para las familias con ingresos inferiores a los 40.000 euros anuales para gastar hasta final de año en hoteles y albergues del país.
Se trata de un paquete dirigido a "relanzar y apoyar la recuperación económica y social del país" en una situación de extrema dificultad derivada de la crisis de la Covid-19, según indicó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Italia, la tercera economía de la eurozona, sufrirá este año una contracción de su economía del 8%, según estimaciones oficiales, como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento aplicadas para contenerla
Con el fin de ayudar a paliar esta situación, el Gobierno italiano ha aprobado un decreto con ayudas de hasta 55.000 millones, que se suma al paquete de hasta 25.000 millones impulsado en marzo y que va dirigido sobre todo a sostener a empresas, familias, autónomos y al sector turismo.
En el ámbito del turismo, el plan prevé:
- 2.000 millones en ayudas a empresas para que adecúen sus estructuras a la situación de emergencia.
- Bonos de 500 euros para familias con ingresos inferiores a los 40.000 euros anuales para gastar hasta final de año en hoteles y albergues de Italia. Las ayudas se reducirán a 300 euros para las parejas sin hijos y a 150 euros para los que viajen solos. En un principio, las empresas deberán adelantar a los clientes este descuento, pero después serán reembolsadas.
- Los restaurantes y bares podrán ocupar el suelo público para desarrollar su actividad sin tener que pagar el impuesto habitualmente requerido.
- Los hoteles y balnearios no tendrán que abonar en junio el impuesto único municipal (IMU), de propiedades de las que se es titular o se tiene un derecho real.
La medidas del Ejecutivo son más amplias:
-10.000 millones para ampliar el paro temporal. Financiarán una prórroga del llamado sistema "caja de integración", mecanismo que en Italia supone la concesión de subsidios públicos temporales mientras una empresa en crisis reactiva su situación con un plan industrial.
-4.500 millones en prestaciones para autónomos, que podrán recibir de inmediato una prestación de hasta 600 euros.
-6.000 millones para subvenciones a fondo perdido para pymes. Con una facturación de hasta cinco millones de euros y que hayan sufrido una caída en su facturación del 33% en abril en comparación con el mismo mes del 2019.
-4.000 millones en rebajas de impuestos para todas las compañías con una facturación de hasta 250 millones de euros.
Las pymes se beneficiarán de un recorte en el pago de sus facturas durante tres meses y de la supresión en junio del impuesto regional sobre las actividades productivas (IRAP), ligado directamente al volumen de negocio.
-Ayudas para el pago de alquileres. Las pequeñas empresas podrán recuperar hasta el 60% del pago de los alquileres de sus locales de los últimos tres meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.