Ryanair exigirá a los pasajeros pedir permiso para utilizar el baño
Publicada 15/05/20 02:42h
Ryanair requerirá de los pasajeros que soliciten permiso para usar el baño a partir del 1 de julio, cuando reinicie el 40% de su programa de vuelos, ya que, hacer colas para entrar al servicio estará prohibido en sus aviones, entre otras medidas y procedimientos de seguridad que está introduciendo antes, durante y después del viaje para evitar nuevos contagios de coronavirus.
La low cost irlandesa ha anunciado asimismo otras medidas, entre las que figuran, el uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia social "en cada etapa del viaje". Por su parte, servirá solo alimentos y bebidas pre envasados, además de realizar controles de temperatura y desinfectar diariamente las superficies interiores de las aeronaves, las cuales cuentan con filtros que higienizan de patógenos en un 99.99% el aire de cabina.
Asimismo, la aerolínea está recomendando viajar con menos maletas facturadas, facturar online y llevar las tarjetas de embarque en los teléfonos móviles.
En julio, Ryanair aumentará su programa a 1.000 vuelos diarios desde su horario mínimo actual de 30 vuelos al día, volviendo a la mayoría de sus 80 bases de operaciones europeas, si bien la frecuencia de vuelos será menor que antes de la pandemia de la COVID-19.
Ese millar de vuelos llevarían a Ryanair al 40% de su horario normal y al 90% de su red de ruta regular, después de mantener en tierra a casi toda su flota.
No obstante, la low cost ha advertido que la decisión de retomar en parte sus operaciones está sujeta a que las autoridades relajen las restricciones operativas entre países de la Unión Europea (UE) y se implanten ciertas medidas en los aeropuertos que limite la posibilidad de nuevos contagios.
El Grupo Ryanair ha asegurado que "colaborará estrechamente" con las autoridades sanitarias para "asegurar que esos vuelos cumplan, cuando sea posible, medidas eficaces de contención de propagación del virus para evitar nuevos brotes de la COVID-19".
Desde mediados de marzo, cuando decidió dejar en tierra el 99% de su flota, Ryanair apenas ha operado unos 30 vuelos diarios entre Irlanda y el Reino Unido. En abril, cerró el mes con un tráfico de apenas 40.000 pasajeros, un 99,6% menos que en el mismo mes del año pasado. Calculan que el tráfico de pasajeros no volverá a los niveles de 2019 como pronto hasta el verano de 2022.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.