El complejo lleva cinco años sin actividad

Arcea Hoteles compra el Palacio de las Nieves de La Felguera en Asturias

Publicada 15/05/20 13:03h
Arcea Hoteles compra el Palacio de las Nieves de La Felguera en Asturias

Arcea Hoteles ha comprado a la inmobiliaria Aliseda el complejo el Palacio de las Nieves de La Felguera, que lleva cinco años sin actividad, con el objetivo de ponerlo en marcha de forma progresiva a partir de este verano. La intención es comenzar por los servicios de restaurante y salones para eventos entre junio y julio, y "tan pronto lo permita la actual situación" completar su actividad con la oferta de habitaciones del hotel.

El consejero delegado de Arcea Hoteles, Felipe Sordo, ha afirmado que el grupo asturiano mantiene "intacta la ilusión" en "este proyecto tan importante para Asturias y para las cuencas mineras en estos momentos de incertidumbre".

Arcea Hoteles ha destacado el buen mantenimiento del edificio durante los cinco años de inactividad, por lo que "todo hace pensar en que los trabajos no retrasarán su apertura". La puesta a punto comenzará con trabajos de jardinería y mantenimiento de instalaciones.

El grupo hotelero apuesta por recuperar este "emblemático establecimiento" para la celebración de todo tipo de eventos en el valle del Nalón y ha expresado su confianza "en comenzar esta etapa con el respaldo de la población, que habrá visto muchos de sus eventos cancelados o aplazados debido a la paralización de cualquier reunión social".

Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha valorado la reapertura de un establecimiento de referencia en el sector de la hostelería en la zona y ha considerado que esta operación "demuestra que la vida sigue y que la actividad económica no está confinada" y "significa una apuesta por el concejo cuando más importa que exista confianza en el futuro".

El Palacio de las Nieves ocupa un edificio construido en 1906 por Duro Felguera para uso residencial, primero de la dirección y más tarde de sus ingenieros. Diseñado por el arquitecto J. Manuel Busto tuvo diferentes usos a lo largo de la historia hasta convertirse en un pequeño hotel boutique con 14 habitaciones y restaurante propio.

El hotel, con una extensa zona ajardinada y una zona de spa y wellness, tiene al lado un edificio de convenciones con capacidad para 800 personas.

Arcea Hoteles es la primera cadena hotelera de origen y capital asturiano con una oferta de más de 650 habitaciones y 1.300 plazas en 22 hoteles ubicados en Asturias, Cantabria, Galicia y Cáceres.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Héctor Granell Héctor Granell hace 4 años
Precioso hotel en un enclave maravilloso. Deseando que la nueva gestión lo devuelva a sus años de esplendor.