La nueva normalidad tendrá viajes cortos, cercanos y en entornos tranquilos
Publicada 17/05/20
En el mes de mayo las búsquedas de viajes han aumentado un 29% y las compras anticipadas para el verano se encuentran en aumento, según un informe del portal de escapadas Weekendesk, y el 75% de las reservas es para los meses de julio, agosto y septiembre. Este verano estará marcado por el turismo local, ya que los viajeros buscarán destinos cerca de casa y que garanticen conexión con la naturaleza, siendo el campo, la montaña y las playas los que acaparen más interés. Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas preferidas.
La tendencia, dicen desde el portal de escapadas, es “redescubrir su propia región o provincias y comunidades cercanas”. De hecho, casi nueve de cada diez búsquedas (89%) en Weekendesk están relacionadas con lugares a pocos kilómetros de la residencia, lo que confirma que en los próximos la mayoría de los viajes se hará en vehículos propios.
Andalucía lidera tanto las búsquedas como las reservas, concentrando el 29% de las compras anticipadas para el verano. Las playas aparecen como el lugar más demandado (56% de las ventas), seguido del turismo de relax y rural (32%).
Weeekendesk.es también da previsiones optimistas para el norte de España. Galicia se ha convertido en el destino más reservado de la zona y el segundo a nivel nacional con el 18% de las ventas anticipadas. El 57% se decanta por las costas gallegas para pasar su verano, mientras que el turismo rural sigue consolidándose como una de las opciones más demandas con el 22% de las reservas. Por sus entornos naturales, Asturias y Cantabria aglutinan buena parte de las búsquedas y las costas del Mediterráneo también adquieren protagonismo para los españoles, siendo la Comunidad Valenciana y Cataluña las que despiertan mayor interés y lideran las ventas.
Por origen del tráfico web, la mayoría de las búsquedas proceden de la Comunidad Valenciana, que ha registrado un incremento del 61% de las consultas. Los madrileños un 58% más, seguidos por los andaluces (+56%), vascos (+54%) y catalanes (+43%).
“Tras unos meses de parón, el análisis de percepción de los usuarios de Weekendesk.es revela un mayor interés por redescubrir destinos cercanos en entornos tranquilos con el claro propósito de descansar. A través de nuestra web y las consultas que hemos hecho a nuestros clientes de forma interna hemos notado una preferencia clara por planes en espacios abiertos, como la playa, el campo o la montaña, en alojamientos más humanos con una atención cercana y servicios que proporcionen desconexión”, ha explicado Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk.
Cuándo viajarán y cómo
La mitad de los usuarios prevé viajar dentro de un mes o dos, es decir este verano. El 61% piensa estar fuera al menos una semana y en base a las búsquedas, Weekendesk apunta que “el sector de los viajes cortos será uno de los primeros en recuperarse” y los españoles prevén gastarse una media de 200 euros en sus viajes cortos.
No es novedad decir que las condiciones de higiene y seguridad serán una de las principales preocupaciones para los españoles, e incluso aparecen como requisitos “indispensables” a la hora de escoger un alojamiento, según detalla el análisis de percepciones de Weekendesk. La media pensión y la pensión completa están siendo demandadas por el 75% de los futuros viajeros. A su vez, los hoteles con encanto acaparan más de la mitad de las búsquedas, seguidos de los alojamientos rurales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.