W2M añadirá un TTOO y una aerolínea a su modelo de integración vertical
Webinar sobre Tenerife con David Pérez, Jorge Marichal, Xisco Martínez y Carlos Garrido
Publicada 18/05/20- Subías apuesta por "aumentar la cantidad y calidad del portfolio en contratación directa, estando más cerca del hotelero"
- "La intermediación es más necesaria que nunca cuando la oferta supera a la demanda, porque genera más demanda por el valor añadido aportado"
- "Las agencias deberían enfatizar el valor añadido que aportan, porque tienen herramientas para acceder al cliente que no tiene el hotelero"
Gabriel Subías, CEO de W2M, ha reconocido que la reactivación que empieza a percibirse en el mercado, “con más movimiento del que había hace sólo unas semanas”, dará paso a una etapa también complicada en la que “debemos dedicar un gran esfuerzo a incrementar la cantidad y calidad del portfolio en contratación directa, buscando más producto estando más cerca del hotelero para hacer crecer a W2M”. En este sentido ha subrayado que de cara a 2021 continuarán “incrementando el equipo de contratación y seguiremos adelante con el proceso de integración vertical añadiendo un turoperador y una aerolínea al Grupo”. Así lo ha confirmado en el webinar en el que también han participado David Pérez, CEO de Turismo de Tenerife; Jorge Marichal, presidente de CEHAT y Ashotel; Xisco Martínez, director comercial para España y Portugal de Iberostar; y Carlos Garrido, presidente de CEAV, como moderador.
Gabriel Subías ha reconocido el rol que juega la compañía en estos momentos tan delicados, de “estar al lado de las agencias de viajes y los hoteleros para que la información fluya lo más rápida y eficientemente posible”. Porque ahora “resulta difícil conocer cuáles son las motivaciones del cliente en sus vacaciones más inmediatas de proximidad”, dado que “esta situación nos va a cambiar a todos”.
Una situación en la que sin embargo perviven dilemas tradicionales como la dicotomía entre venta directa o intermediada. Subías en este sentido ha enfatizado que “el cliente es soberano y es el que decide dónde compra, aunque se debe acometer una redefinición del proceso con ajustes del valor añadido que aporta cada uno y unas reglas claras de juego, respetando siempre al cliente y con un protocolo de actuación claro”.
No obstante ha destacado que “la intermediación es más necesaria que nunca cuando la oferta supera a la demanda, como es el caso, porque generas más valor y demanda gracias al valor añadido que aportamos. Por lo tanto debemos revisar qué aportamos y hacernos útiles por nosotros mismos”.
Ha coincidido así con Carlos Garrido, quien ha resaltado “la importancia del valor añadido que aportan las agencias como canal, que ante situaciones complicadas como la provocada por el coronavirus, han dado la cara ante sus clientes frente a la venta directa”. Por su parte, Jorge Marichal ha reconocido que “en momentos como éste la gente busca seguridad y economía bajo el paraguas de una agencia de viajes”.
Asimismo Xisco Martínez ha sugerido que “las agencias deberían enfatizar el valor añadido que aportan, porque por ejemplo tienen herramientas para poder acceder al cliente que no tiene el hotelero, como ofrecerle facilidades de pago. Su servicio debe ser su apuesta de valor”.
De esta crisis, según Gabriel Subías, “vamos a salir todos los actores del sector turístico con la necesidad imperiosa de generar más ingresos, eliminando prácticas que no aportan nada a nadie”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.