Bulgaria reducirá a la mitad el IVA que aplica a hoteles y restaurantes
Publicada 18/05/20 12:47h
El Gobierno de Bulgaria ha anunciado que reducirá del 20 al 9% el IVA que se aplica en hoteles y restaurantes, entre otras medidas, para impulsar el país como destino económico entre viajeros internacionales. El Parlamento deberá aprobar este proyecto de ley con la intención que se aplique a partir del 1 de julio y esté en vigor, en principio, hasta el 1 de enero de 2021.
"El Ministerio de turismo ha elaborado una estrategia que prevé un inicio de la estación de vacaciones estivales a partir de 1 de julio", declaró este lunes la ministra del turismo, Nikolina Anguelkova, en la cadena estatal BNT.
Entre otros incentivos los complejos ofrecerán también sombrillas y hamacas a mitad de precio o incluso de forma gratuita a los viajeros
La costa del Mar Negro del país balcánico se ha convertido en un destino atractivo en los últimos años por sus precios, principalmente para turistas de Rusia y Reino Unido.
Para reactivar la actividad, el Ministerio de Turismo ha enviado a los propietarios de los hoteles y los restaurantes instrucciones sobre cómo organizar el alojamiento de sus clientes, en las que se prevé el funcionamiento solo de las terrazas al aire libre, una distancia entre mesas de metro y medio y el uso obligatorio por parte de camareros de mascarilla y guantes.
En las playas se establece una distancia entre sombrillas de cuatro metros y medio
Las instrucciones también prevén que los hoteles cuenten con habitaciones especiales para aislar a clientes, que tengan la sospechas de haberse contagiados de COVID-19, hasta la llegada del equipo sanitario que haga las pruebas y decrete posibles cuarentenas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.