Algunas fronteras comienzan a abrirse a los viajeros y al turismo
Publicada 18/05/20 14:43h
Algunos países en distintos continentes están dando los primeros pasos hacia la reapertura de sus fronteras, en una primera señal de esperanza para la industria turística, virtualmente cerrada desde que apareciera el primer brote de coronavirus en Europa y comenzaran a establecerse restricciones de movilidad y prohibición de viajes entre las estrategias de contención de la pandemia.
En Europa, la semana pasada Eslovenia proclamó el fin de su brote de la COVID-19 y reabrió sus fronteras para los viajeros regionales de cualquier país de la Unión Europea. Cualquier residente de terceros países, no pertenecientes al bloque europea, debe permanecer en cuarentena durante dos semanas a la entrada. También los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania abrieron sus fronteras el viernes pasado la semana pasada.
Austria y Alemania también comenzaron a aflojar los controles durante el fin de semana, abriendo puntos de cruce fronterizo con Francia y Suiza. Asimismo, después de dos largos meses, los controles fronterizos muy criticados entre Alemania y Luxemburgo también fueron abolidos durante el fin de semana, por decisión previa del Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.
Italia dijo el viernes que abriría sus fronteras a los residentes de la UE en junio. Y Grecia aseguró que espera reabrir para el turismo internacional el 1 de julio.
Islandia afirmó que dará la bienvenida a los turistas el 15 de junio, aunque los viajeros deben aceptar realizar una prueba COVID-19 a la llegada, o ponerse en cuarentena durante dos semanas.
En España, según el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Ubana José Luis Ábalos, el turismo internacional se reactivará a finales de junio. En concreto, podrán volver libremente al país cuando los residentes puedan movilizarse entre provincias. Algunas comunidades autónomas españolas al igual que Portugal han anunciado planes para abrir sus playas en junio.
El ministro de Transportes, , confía en que la actividad turística se pueda reiniciar a finales de junio y ha subrayado que los extranjeros podrán entrar en el país libremente cuando los españoles también puedan moverse entre provincias.
En las Américas, algunos destinos de playa en México también planean abrir en junio. Y Southwest Airlines anunció que reanudará los vuelos desde varias ciudades de los Estados Unidos a Cancún.
La Unión Europea ha alentado a los países con tasas similares de infecciones por coronavirus y sistemas de salud comparativamente fuertes para abrir fronteras entre sí (ver: Europa busca salvar las vacaciones de verano con una reapertura gradual).
En otras partes del mundo, algunos países también están buscando "burbujas de viaje" regionales como un primer paso hacia la reapertura del turismo.
Australia y Nueva Zelanda, que han tenido brotes relativamente leves, están hablando de una posible "burbuja trans-Tasmania", donde la gente podría ir libremente entre Australia y Nueva Zelanda, y sin cuarentena, según informaciones divulgadas por medios locales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.