El Hotel Balneario Vichy Catalán planea volver a abrir el 8 de junio
Publicada 19/05/20
A partir del próximo 8 de junio reabrirá el Hotel Balneario Vichy Catalán, una decisión que se ha comunicado tras la entrada de Girona en la fase una de desescalada y que permite que algunos sectores de la economía puedan reactivarse, incluidos los centros termales.
El equipo del establecimiento trabaja actualmente con ese horizonte y, a finales de mayo, los procesos de desinfección e higiene serán auditados por el laboratorio Doctor Oliver-Rodés en cuanto a espacios físicos y por la firma Cristal International Standards en el ámbito de la seguridad alimentaria.
En el primer caso, el proceso constará de tres fases con un análisis inicial de las rutinas de los usuarios por si hay que cambiarlas o incorporar pautas y también de los productos de limpieza y frecuencia con la que se emplean.
Posteriormente, se llevará a cabo una desinfección profunda de los diferentes espacios con una nebulización en frío de un biocida de amplio espectro de uso en hospitales y centros sanitarios.
La tercera y última fase consta de un seguimiento para asegurar la correcta aplicación de todas las medidas establecidas, que incluirá en el ámbito de la seguridad la entrega a cada huésped de un equipo de protección individual (EPI) compuesto por mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y toallita desinfectante.
El personal del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en Caldes de Malavella, pasará controles periódicos de temperatura y recibirá formación específica sobre el uso correcto de los EPI y protocolos a seguir durante su jornada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión