Las llegadas internacionales a España pueden caer este año a 50,2 millones
Atraer de nuevo a esos visitantes será vital, pero no fácil
Publicada 20/05/20 09:46h- La caída prevista en las cifras, según el experto, “muestra el impacto devastador del coronavirus en el turismo español y en la economía"
- España ha de convencer a sus potenciales visitantes de que es seguro viajar al país, siendo el quinto del mundo con mayor impacto del virus
- España tiene que ser asequible. Las empresas deben evitar la tentación de subir precios para compensar porque los turistas buscarán ofertas
La cifra récord de 83,7 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2019 caerá de manera dramática a 50,2 millones este año, según las previsiones de la compañía de análisis y datos GlobalData. Este descenso, en palabras de su analista especializado en el sector turístico, Ben Cordwell, “muestra el impacto devastador del coronavirus en el turismo español y en la economía del país”.
Hay muchos factores externos que España no puede controlar, según ha subrayado Cordwell: “Por ejemplo, el Gobierno británico ha sugerido posibles medidas como la obligación de guardar cuarentena de dos semanas para todos sus nacionales que vuelvan del extranjero. Esta medida impactaría significativamente en los viajes internacionales de los británicos, lo que puede dar al traste con la rapidez con la que el sector turístico español pueda recuperarse”.
El mercado británico es el primer emisor internacional para España, origen del 23,7% de los visitantes que recibió el país en 2019
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el turismo internacional se reactivará en España a finales de junio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, como ha reconocido el experto, “se encuentra con varios obstáculos en su camino”.
En primer lugar, según ha explicado, “los turistas que estén pensando en visitar el país en sus vacaciones necesitarán que les convenzan de que es seguro. España ha registrado la quinta cifra más elevada del mundo en casos confirmados de coronavirus, una cifra que puede desalentar a potenciales visitantes. Las Administraciones deben poner en marcha medidas rigurosas para asegurar a los turistas que su salud es su prioridad”.
En segundo lugar, añade, “España tiene que ser asequible. Las empresas deben evitar la tentación de subir precios para compensar el tiempo perdido porque los turistas van a buscar ofertas. Ofrecer descuentos puede convencer a los visitantes escépticos a la hora de elegir destino para sus vacaciones. De hecho, tras el 11-S se adoptó con éxito una estrategia similar”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.