ConfeCat reclama la libre movilidad entre provincias en la misma fase
Publicada 20/05/20 13:53h
La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat) se ha expresado en contra de las restricciones a la movilidad entre provincias que se encuentran en la misma fase de desescalada, afirmando que “tiene una especial repercusión negativa sobre la actividad turística”, puesto que “anula” cualquier posibilidad de desarrollo.
A pesar de que diferentes regiones de Cataluña y España están avanzando de fase, “la industria hotelera continúa anclada en la inactividad”, dice la entidad, ya que al cierre de fronteras del estado español se suma la imposibilidad de movimiento entre provincias.
“Si sabemos que nuestros clientes no podrán llegar, ¿por qué o para quién tendríamos que abrir nuestros hoteles?”, señala el presidente de la ConfeCat, Santiago García-Nieto, y afirma que “esta medida nos anula completamente cualquier oportunidad de empezar a trabajar mínimamente”.
Por esta razón, ConfeCat se suma a las reclamaciones que otras entidades del sector ya han hecho a nivel estatal, solicitando que se permita la movilidad de personas entre provincias que se encuentren en el mismo nivel de desescalada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.