Norwegian obtiene un préstamo estatal tras su reestructuración
Publicada 21/05/20
Norwegian Air Shuttle ha culminado su recapitalización y logrado la aprobación de un préstamo estatal por valor de 3.000 millones de coronas noruegas (276 M €), después de completar con éxito una reestructuración estrenando una nueva estructura de gestión. Como parte del proceso, la low cost noruega ha convertido un total de 12.700 millones de coronas noruegas (1.168 M €) de deuda en capital, estableciendo una sólida base de cara al futuro, aunque advierte de que los próximos meses seguirán representando un desafío por el impacto de la pandemia de coronavirus.
"Ahora que podemos acceder a la garantía de préstamo estatal, podemos continuar transformando la compañía. A través de este proceso, los accionistas, el mercado, los tenedores de bonos, las compañías de arrendamiento financiero, otros acreedores y prestamistas han confirmado su confianza en la nueva Norwegian y la estrategia de la compañía", ha afirmado el CEO Jacob Schram, quien ha querido agradecer a todos su apoyo a la aerolínea durante la crisis sin precedentes generada por la pandemia de COVID-19 y que ha afectado a toda la industria aérea.
Schram ha agregado que, sin embargo, "durante los próximos meses seguirán siendo un reto y con un alto grado de incertidumbre para la industria. Norwegian aún necesitará colaborar estrechamente con varios acreedores, ya que la compañía actualmente tiene ingresos limitados".
Nueva estructura organizativa
Norwegian comenzó el proceso de reestructuración de sus operaciones hace 18 meses, redirigiendo sus objetivos de crecimiento a rentabilidad, antes del brote de coronavirus que le obligó a aterrizar la mayoría de sus aviones.
La compañía dijo que había 'aprovechado esta vez como una oportunidad para reestructurar y desarrollar una nueva estrategia y plan de negocios, de forma que "una aerolínea nueva y fortalecida resurja cuando se levanten las restricciones de viaje y la demanda regrese".
"Además de asegurar que la compañía sobreviva a esta crisis, nuestro objetivo ha sido que Norwegian tenga una posición sólida en la futura industria aérea, con una dirección y estrategia claras. Esto garantizará operaciones sostenibles y una estructura que será beneficiosa para accionistas, clientes y empleados", agregó Schram.
Los cambios más importantes en la nueva estructura de gestión involucran dos unidades comerciales distintas en el grupo, un mayor enfoque de empleados y clientes, una operación más eficiente y, no menos importante, una organización que facilita una amplia cooperación en todo el negocio.
"Me he comprometido a establecer una estructura de gestión que nos lleve del crecimiento a la rentabilidad mediante la entrega de nuestra nueva estrategia y plan de negocios de Norwegian. A fin de ejecutar una empresa rentable y sostenible en el futuro, construiré la parte comercial en torno a dos entidades con claras responsabilidades P&L" puntualizó Jacob Schram.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.