Air France deja de operar los Airbus A380 dos años antes de lo previsto
Publicada 20/05/20 19:45h
- La compañía aérea francesa había decidido jubilar estos aviones a finales de 2022
- Cuenta con cinco aeronaves de este modelo y explotaba otros cuatro en alquiler
- Serán sustituidos por aviones más modernos, como los Airbus 350 y Boeing 787
La aerolínea francesa Air France dejará de operar los aviones gigantes Airbus 380 que tiene en su flota en los próximos días, más de dos años antes de lo previsto a causa de la caída del tráfico aéreo provocada por la crisis del coronavirus.
La compañía gala, propietaria de cinco de esos aparatos del fabricante europeo Airbus y que explotaba otros cuatro en alquiler, aseguró en un comunicado que serán sustituidos por aviones más modernos, como los Airbus 350 y Boeing 787.
El efecto de depreciación de su flota ligado a esta decisión tendrá un impacto de 500 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre de 2020.
Air France había previsto jubilar a finales de 2022 esos gigantes del aire, un avión que Airbus anunció en febrero de 2019 que dejaba de fabricar (más datos en Airbus deja de fabricar el A380 en 2021, pudiendo afectar a 3.500 empleados).
Pero ahora adelanta esa decisión "en el marco de la estrategia de simplificación de la flota" para hacerla "más competitiva, con aviones más modernos, más eficientes y cuya huella medioambiental se verá reducida considerablemente", agregó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.