Esto es lo que piensan ahora los españoles sobre si viajarán en verano
En estos momentos, "la propensión a viajar de los españoles es baja y se sitúa entre un 7% y un 25%"
Publicada 21/05/20- Hay un mayor porcentaje de viajeros más dispuestos a viajar en tren (24%) que a tomar un vuelo doméstico (18%)
- Un 25% de los encuestados estaría dispuesto a ir de vacaciones en los próximos tres meses alojándose en un hotel
- "A medida que aumente la sensación de seguridad al alojarse en un hotel o tomar un avión, se elevará la intención de viajar"
A las puertas de la temporada de verano, "la propensión a viajar de los españoles es baja y se sitúa entre un 7% y un 25%, en función de la tipología de viaje o transporte", según revela un informe de Deloitte sobre tendencias de consumo durante la crisis derivada de la COVID-19.
Tipologías de vacaciones
El hecho de que la propensión de viajar de los residentes en España durante los próximos tres meses se mueva en niveles del 7% al 25% "dista mucho de la intención habitual de los españoles en estas mismas fechas, que ronda aproximadamente el 75%", según apunta Deloitte.
Tal como muestra la infografía, esos porcentajes del 7% al 25% dependen en función de la tipología de viaje o transporte: crucero, tren, vuelo nacional, etc.
Por ejemplo, hay un mayor porcentaje de viajeros más dispuestos a viajar en tren (24%) que a tomar un vuelo doméstico (18%).
Por otra parte, un 25% de los encuestados estaría dispuesto a ir de vacaciones en los próximos tres meses alojándose en un hotel, frente a un 23% que optaría por alquilar una casa o un apartamento vacacional.
En cualquier caso, según sostiene Deloitte, "a medida que aumente la sensación de seguridad al alojarse en un hotel o tomar un avión, se elevará la intención de viajar y, por tanto también, la búsqueda de ofertas".
Mercados emisores
Por otra parte, y según revela el informe de Deloitte, en el ámbito internacional, los países emisores que representan el 50% del gasto turístico en España (Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Italia) presentan una intención media a coger un vuelo internacional inferior al 15%.
Por ello, advierte la firma consultora, “es crítico no solo para el sector turístico sino también para la economía del país aumentar la propensión a viajar y, por ello, resulta vital que las autoridades garanticen la movilidad de los ciudadanos de manera segura. A medida que esto suceda, esta intención o propensión a viajar cambiará rápidamente”.
"Por otro lado, existe otro factor que se debe considerar a la hora de trabajar en la recuperación: la lucha que iniciarán los países por preservar el turismo doméstico, lo cual impactaría directa y negativamente en España como país eminentemente receptor de turistas", apunta Deloitte,
Metodología
Para llevar a cabo este estudio para conocer las preocupaciones y tendencias de consumo durante la crisis derivada de la COVID-19, Deloitte está realizando encuestas simultáneas en 13 países: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, India y Australia.
En cada uno de ellos, la firma ha tomado una muestra de, aproximadamente, 1.000 encuestados por país, con un perfil demográfico representativo de la población.
"El estudio se actualizará cada dos semanas durante los próximos seis meses y, además, todos los resultados son volcados en un panel interactivo que Deloitte ha puesto a disposición de la sociedad para poder hacer seguimiento y consultar la evolución de los hábitos y tendencias de los consumidores", explica la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.