Las cadenas fomentan sus programas de fidelización

Marriott apuesta por su cliente fidelizado para potenciar la recuperación

Publicada 21/05/20 11:16h
Marriott apuesta por su cliente fidelizado para potenciar la recuperación
  • La confianza del cliente en las cadenas va a ser determinante para su toma de decisión, por lo que tenderá a acudir a su web para reservar
  • Las OTA siguen siendo el canal correcto para los clientes adecuados, pero para las cadenas es vital potenciar sus programas de fidelización
  • Marriott facilita que sus clientes fidelizados puedan volver a hacer planes de viaje o reservar estancias para la reapertura de fronteras

La crisis del coronavirus ha dado otra vuelta de tuerca al complejo escenario de la comercialización hotelera, donde las grandes cadenas ven una oportunidad para potenciar su venta directa, para lo que quieren estar más cerca que nunca de su cliente fidelizado. No en vano, como ha revelado David Kong, CEO de Best Western Hotel Group, este segmento de demanda representa el 50% de su negocio. Kong ha participado en las jornadas online In Sync, organizadas por los promotores de la feria de inversión hotelera IHIF, parte de cuyo contenido ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en El elemento humano, más importante que nunca en la experiencia de viaje. Marriott International también apuesta por ese cliente, mejorando las condiciones de su programa de fidelización.

En ese mismo foro Federico González Tejera, presidente y CEO de Radisson Hotel Group, ha destacado que la confianza del cliente en cadenas y hoteles va a ser determinante para su toma de decisión, por lo que tenderá más a acudir a su web para realizar su reserva. En su opinión, “ahí hay una gran oportunidad para la venta directa si encuentra la información que necesita para que confíe en la seguridad que le ofrece el establecimiento y termine comprando”.

González Tejera considera que en los próximos meses “se va a producir un mayor acercamiento entre hoteles y clientes, con más conversaciones entre ambas partes para ganarse esa confianza”

En este nuevo escenario Keith Barr, CEO de InterContinental Hotels Group (IHG), ha señalado que las OTA siguen siendo el canal correcto para los clientes adecuados, a los que aportan otros valores, pero para las cadenas ahora es vital potenciar sus programas de fidelización para “llegar al cliente directo y atraerle generando su engagement”. Kong también se ha mostrado partidario de “estar cerca de los clientes fidelizados, apoyándolos en estos momentos”.

Piscina del Hotel Arts de Barcelona.

Y Marriott International ha pasado de las palabras a los hechos con una de las mejores promociones de puntos en su programa Marriott Bonvoy, válida hasta el 30 de junio. De este modo sus miembros podrán regalar o comprar puntos para obtener noches gratis y recibir con ello una bonificación del 60% para futuros viajes. La compra mínima es de 2.000 puntos, a 12,5 dólares (11,4 euros) los 1.000.

La cadena facilita así que sus clientes fidelizados puedan volver a hacer planes de viaje o reservar estancias a medida que los países de todo el mundo comiencen a reabrir sus fronteras, acumulando puntos regalo con la mejor tarifa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.