Husa presenta concurso de acreedores
Publicada 11/02/14
Hostelería Unida, la mayor empresa del grupo Husa, ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de más de 200 millones de euros.
El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, que dirige José María Fernández Seijo, ha declarado el concurso después de la que cadena haya acumulado varias peticiones necesarias.
La cadena presidida por Joan Gaspart ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de 200 millones de euros y un patrimonio de 150 millones. La hotelera sufre problemas económicos desde hace más de un año y los impagos a proveedores, trabajadores y bancos han provocado que hayan aparecido numerosas solicitudes de concurso en los juzgados.
Ninguna de ellas lo ha provocado aunque en enero la consultoría Alterna Solutions instó el concurso necesario de la sociedad Hostelería Unida SA ante el juzgado número 3 de lo mercantil de Barcelona para intentar cobrar una deuda de poco más de 100.000 euros. Fuentes próximas al grupo han asegurado que la propia sociedad ha instado el concurso de acreedores para facilitar la continuidad de su actividad y de sus empleados.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Husa niega que vaya a presentar concurso de acreedores, hace un año la compañía reconocía que estaba sufriendo dificultades pero negaba que fuera a entrar en concurso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.