Un avión se estrella en Pakistán con 99 ocupantes, dos supervivientes
Publicada 22/05/20 14:39h
Un avión Airbus A-320 de la compañía de bandera pakistaní Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en Pakistán con 91 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, en una zona residencial de la meridional Karachi cuando se aproximaba al Aeropuerto de Karachi. Dos pasajeros lograron sobrevivir milagrosamente, teniendo en cuenta que del resto apenas se han podido reconocer los cuerpos de 19 personas. También resultaron heridas personas lesionadas del área residencial. Aún se desconoce, si parte de los cadáveres corresponda a residentes de la zona donde se precipitó el aparato después de intentar llegar a la pista del aeropuerto en dos oportunidades.
Según la agencia de noticias estadounidense Associated Press, el alcalde de la ciudad, que habló en el lugar del accidente, confirmó que no había supervivientes al siniestro.
"Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. El avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático. "No puedo decir los daños por el momento, ni las causas del accidente porque es muy pronto", afirmó Sattar.
La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.
Las televisoras locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.
Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.
Según el portal especializado The Aviation Herald, el vuelo había abortado la aproximación a Karachi debido a problemas con la extensión del tren de aterrizaje y realizó una vuelta. Cuando estaba listo para una segunda aproximación a la pista 25L, los tripulantes solicitaron girar a la izquierda, informando inmediatamente de que habían perdido ambos motores y declarando repetidamente Mayday.
Posteriormente, el avión perdió altura e impactó un área residencial llamada Colonia Modelo, con edificios de varios pisos de concreto, al este del aeródromo, presumiblemente durante la aproximación final a la pista 25L, y estalló en llamas.
Fuentes del aeropuerto informaron que cinco casas de varios pisos, incluido el Campus del Aeropuerto de Allied School, han sido derribadas e incendiadas, cayendo escombros por varias calles.
La Junta de Investigación de Seguridad de Pakistán (SIB) formó una comisión para investigar el accidente. La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán informó en una conferencia de prensa que los equipos de rescate han recuperado ambas cajas negras (Flight Data Recorder y Cockpit Voice Recorder).
Según reportan medios de comunicación de Pakistán citando a un funcionario de la CAA anónimo, el avión hizo dos intentos de aterrizar. Durante la primera aproximación, al parecer, el tren de aterrizaje todavía estaba retraído cuando el avión se acercaba a la pista. Sin embargo, los registros de la caja negra muestran que el piloto tuvo problemas técnicos segundos antes del accidente.
Uno de los dos sobrevivientes dice que el piloto anunció que el aterrizaje sería 'problemático'. El primer ministro de Pakistán dice que habrá una investigación oficial sobre el accidente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.