Ocho de cada diez hoteles de Barcelona estarán cerrados hasta septiembre
Publicada 25/05/20 12:24h
Barcelona este lunes ha ingresado a la Fase 1, la cual habilita la apertura de hoteles pero con las zonas comunes cerradas. El Gremio de Hoteles de Barcelona calcula que hasta principios de julio solo abrirá el 20 o 25% de los establecimientos y que “cierta normalidad” podría alcanzarse a los seis u ocho meses de abiertas las fronteras. Este fin de semana el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el turismo nacional se reactivará a finales de junio y el extranjero en julio.
En declaraciones a EFE, Manel Casals, director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, planteó que más del 75% de los hoteles permanecerán cerrados, como mínimo, hasta septiembre porque por la falta de turistasno les será rentable retomar la actividad.
Los empresarios hoteleros creen que la actividad no se moverá hasta después del verano, por lo que lo dan “por perdido”. Según Casals, los que se arriesguen a abrir lo harán porque perderán el mismo dinero que con los establecimientos cerrados.
Para recuperar los niveles pre-COVID-19 habrá que esperar hasta el 2022, dicen los hoteleros de Barcelona
Explicó que la mayor parte de la planta hotelera abrirá a partir de septiembre y que quedará un grupo más reducido que lo hará cuando “realmente haya mucho movimiento”. En este caso, se trata de los más grandes, que acogen reuniones y congresos, y en función de cómo se desarrollen los acontecimientos podrían reabrir en octubre o noviembre.
Si bien confía en que “llegará la recuperación”, aclara que dependerá de muchos factores, empezando por una vacuna para combatir el virus. Mientras tanto, para reactivar la actividad, considera de vital importancia que el Gobierno sea capaz de transmitir la máxima confianza hacia los turistas extranjeros y que los hoteleros se adapten a la "nueva normalidad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.