Brussels Airlines reinicia operaciones a 59 destinos, ocho en España
Publicada 25/05/20 16:10h
Brussels Airlines, que anunció la semana pasada que reiniciará sus vuelos comerciales desde su hub en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem el 15 de junio, este lunes informado de que ofrecerá un horario de verano adaptado y reducido, planificado según la demanda del mercado y las restricciones de viaje en curso, que supone el 30% del horario de verano originalmente planeado para Europa y el 40% del programa de largo radio. Entre el 15 de junio y el 31 de agosto, la compañía agregará gradualmente destinos a su red de vuelos para llegar a 59 destinos en 33 países de Europa, África y los Estados Unidos en agosto, ocho en España.
El 15 de junio, Brussels Airlines relanzará sus operaciones de vuelo después de una interrupción de 12 semanas. La oferta se desarrollará gradualmente a partir del 15 de junio en adelante para llegar a 240 vuelos semanales en agosto. En Europa, prestará servicios a 45 destinos en 20 países, incluidos España, Portugal, Grecia, Italia, Francia y Dinamarca.
En concreto, en España, el 15 de junio operará las rutas a Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga y, desde el 22 de junio, operará vuelos a Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. En otros países de Europa, ofrece importantes destinos como Berlín, Ginebra y Londres.
En su red de larga distancia, la aerolínea (sujeto a la aprobación del gobierno local) prestará servicios a 13 de sus 17 destinos africanos y en los Estados Unidos, Nueva York-JFK se unirá nuevamente al horario. Asimismo, Montreal en Canadá, que había sido planeado para marzo, se unirá a la red durante el próximo año: Montreal en Canadá.
La compañía destaca que, en estos momentos y hasta el final de la semana, los sistemas de reserva se actualizarán con la nueva red. "Los pasajeros cuyos vuelos cambien serán informados y podrán consultar su nuevo itinerario en brusselsairlines.com", señala la aerolínea.
En los próximos meses, la compañía planea expandir aún más su red más allá del verano, un calendario se anunciará a principios de junio.
Brussels Airlines destaca que aún mantiene su política de reservas flexibles. "Los clientes que ya habían reservado un vuelo aún pueden reservarlo a otra fecha y / o destino sin cargos por cambio. Los clientes pueden posponer sus planes de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021".
Brussels Airlines ha adoptado medidas de protección sanitaria para los pasajeros y el personal de vuelo como la desinfección adicional de la aeronave y el uso de mascarillas. La aerolínea está evaluando otras medidas junto con las autoridades y expertos del sector.
"Este verano comenzaremos en pequeño para seguir el mercado, pero planeamos expandir nuestra red a partir de septiembre, a medida que la demanda aumente nuevamente y se levanten las restricciones. Para finales de este año, esperamos ofrecer el 50% del horario de vuelo como estaba previsto antes de que estallara la crisis del coronavirus", ha puntualizado Dieter Vranckx, CEO de Brussels Airlines.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.