Descuentos a residentes y ERTE, algunos de las peticiones de CEAV al Rey
Publicada 26/05/20 15:17h
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha expuesto frente a los reyes la grave situación por la que están atravesando las empresas y las medidas que creen necesarias para reactivar el turismo en España. Carlos Garrido, presidente de CEAV sostuvo que es "imprescindible" que no haya barreras para la entrada y salida de viajeros, pero que en todo momento se apliquen medidas de seguridad sanitaria.
En una videoconferencia, Garrido expresó ante el Rey Felipe VI y doña Letizia, una serie de demandas que las agencias de viajes consideran primordiales para reactivar el negocio. Tras el anuncio de que a partir del 1 de julio no se impondrán cuarentena a los turistas que lleguen a España, Garrido defendió no adoptar otras medidas que supongan trabas para que los turistas entren o se pueda viajar al exterior.
El presidente de la CEAV, que representa a 7.000 agencias de viaje que emplean a más de 70.000 trabajadores, ha explicado que al ser un sector con bajos márgenes, la congelación actual del negocio les ha provocado daños incalculables
Ante las consecuencias provocadas por la caída del turismo, por la anulación de eventos y conferencias o por la suspensión de los viajes del Imserso, ha resaltado la necesidad de medidas de promoción a medio plazo. Entendiendo que este verano será fundamental el turismo nacional, ha destacado la necesidad de la aplicación temporal del descuento de residentes de Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla a todos los ciudadanos españoles.
También ha defendido la apertura de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que no se limiten al estado de alarma, ya que la recuperación será gradual; Como publicaba HOSTELTUR, el viernes pasado también solicitaron ante la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se aplique la extensión de los ERTE a las agencias.
Ante los reyes, Garrido señaló que se necesitan ayudas especiales para los autónomos que se han quedado sin ingresos, como moratorias en las cuotas mensuales e incluso en los alquileres de los locales comerciales. Y ha pedido una serie de medidas tributarias que consideran de urgente aplicación.
Ha solicitado asimismo al Consejo Español de Turismo ayudas directas para el sector y acceso a fondos de la UE, y ha pedido el pago de las deudas que tienen las diversas administraciones públicas.
Por último, el presidente de CEAV informó que están trabajando en un proyecto de colaboración turística con las comunidades autónomas que establece un bono subvencionado para incentivar que las familias puedan disfrutar de unas vacaciones en España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.