Menos del 4% de los proyectos hoteleros se han cancelado por la COVID-19
En Europa se cancelaron 40 proyectos y hay 163 que están en espera
Publicada 27/05/20- "El efecto de la Covid-19 en las construcciones de hoteles no es tan malo como se temía", dice el CEO de Tophotelprojects
- Los 952 hoteles en construcción que fueron cancelados representan el 13% de los proyectos en todo el mundo
- Asia-Pacífico y Norteamérica son las regiones con más hoteles en construcción y también los que más cancelaciones registraron
A nivel global hay más de 7.300 proyectos de hoteles en construcción, alrededor de 1,6 millones de habitaciones y, pese a todos los pronósticos, la pandemia del coronavirus ha provocado solamente la cancelación del 3,7% de los proyectos, de acuerdo a los datos de Tophotelprojects. En Asia-Pacifico y en Norteamérica es donde se registran más cancelaciones.
Tophotelprojects explica que la cifra de proyectos cancelados “ha aumentado” por la pandemia, sin embargo “todavía está en un nivel bajo dada la situación de la industria hotelera en todo el mundo”. Del total, los proyectos que no se harán son 271 frente a los 180 “que generalmente se cancelan”.
El “efecto medible de la pandemia”, dicen, se puede encontrar en el número de proyectos que se han retrasado: un 13% del total, unas 952 construcciones, lo cual se debe a las restricciones regionales o nacionales que fueron impuestas y que obligaron a paralizar todas las actividades. Hay un 11,1% de los proyectos que están en espera.
Rolf W. Schmidt, fundador y CEO de Tophotelprojects señala que "de numerosas conversaciones con arquitectos, diseñadores y marcas de hoteles, sabemos que la mayoría de los proyectos están actualmente en curso, especialmente los proyectos que ya están más allá de una cierta etapa de construcción".
En Europa hay 1471 proyectos hoteleros en marcha, 163 en espera y fueron cancelados 40; en Asia-Pacífico los proyectos son 2092, 327 están en espera y 67 se cancelaron; mientras que en Medio Oriente son 506 en marcha, 134 que están a la espera y se cancelaron 24 proyectos.
Si bien las perspectivas comerciales todavía generan incertidumbre, Schmidt asegura que “el efecto de la Covid19 en las construcciones de hoteles no es tan malo como se temía".
La crisis del coronavirus no tiene precedentes, porque nunca antes había ocurrido que 156 destinos tuvieran sus fronteras cerradas para el turismo internacional, que no hubiera vuelos ni hoteles abiertos, por lo que el impacto es “particularmente duro” para el sector. Sin embargo el CEO de Tophotelprojects cree que el turismo y la hotelería sobrevivirán porque muchos países “evitarán el colapso económico con subsidios masivos”.
Artículo de referencia en TopHotelNews
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.