Baleares quiere pasar a la fase 3 el próximo lunes 1 de junio
Armengol insiste en abrir al turismo internacional en la segunda mitad de junio
Publicada 26/05/20 18:56hEl Govern balear ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad que todo el archipiélago pase el próximo lunes, 1 de junio, a la fase 3 de la desescalada. El ejecutivo autonómico ha informado de que basa su solicitud en los buenos datos epidemiológicos y asistenciales de la evolución de la pandemia. El Govern quiere abrir las islas al turismo internacional en la segunda mitad de junio con una "prueba piloto", como pide la Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca (FEHM).
Mallorca, Ibiza y Menorca están desde este lunes en fase 2, etapa en la que ya había entrado Formentera el día 18 de mayo, por lo que la demanda del Govern supondría reducir en una semana la duración de esta etapa para las tres islas mayores.
Además, como ya planteó la presidenta del Govern, Francina Armengol, al jefe del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, Baleares ha solicitado a Sanidad que desde el próximo lunes se permitan los desplazamientos entre islas, hasta ahora vedados aunque el archipiélago es una comunidad uniprovincial y los desplazamientos dentro de la propia provincia están permitidos en la fase 2, en la que se hallan actualmente las islas.
Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salud, correspondientes al informe publicado ayer, los casos acumulados en las islas ascienden a 2.046, de los que 222 estaban activos, mientras que 223 personas han muerto con coronavirus y 1.601 personas se han curado.
El turismo internacional, en junio
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que quiere que Baleares se adelante a la apertura de España al turismo internacional, fijada por Pedro Sánchez para el 1 de julio, y que comience con "alguna prueba piloto" en la segunda mitad de junio.
El Govern se alinea así con la propuesta de la FEHM, como puede leerse en: FEHM a favor de la reapertura en julio pero con una prueba piloto en junio.
"Estamos trabajando para reabrir y lo tenemos que hacer de forma segura", ha subrayado Armengol para defender su plan de desescalada turística
Ha indicado que para reforzar esa reactivación ha reclamado al ejecutivo estatal la reducción de las tasas aeroportuarias y ha apuntado que, en apoyo a su estrategia, el principal turoperador alemán, TUI, ha señalado Baleares como su primer destino para retomar la actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.